La angustia y La nada

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA ANGUSTIA Y LA NADA


Heidegger trata el concepto de la angustia siguiendo una línea que procede de Kierkegaard aunque llega a conclusiones distintas y opuestas. Formula las siguientes preguntas lógicas ¿Que es la nada? Si se pregunta a un biólogo de qué se ocupa aparte de la biología, contestara que fuera de la biología no se ocupa de nada; si a un físico se le dice que ¿qué hace fueradel campo de la física? Dirá que no hace nada más que física, si en la vida cotidiana a una persona se le pregunta ¿Qué le sucede? Podrá contestar qué no le sucede nada., Según Heidegger estas preguntas son imposibles por que son contradictorias ya que los términos y el verbo ser chocan. .

*Para mi es una palabra que se le da una definición de algo sin importancia, valor o provecho para si opara cualquier otra persona.

*Es lo contrario de un fin (propósito).

*Tiene varios sentidos y representaciones.

*puede ser algo que no existe.

*La respuesta de cuando no se quiere dar una explicación de lo que realmente es y por qué.

*Esta presente en la vida diaria.

Heidegger: para determinar el sentido de la nada se tiene que recurrir a una experiencia o vivencia queconsidera privilegiada. Tal es la experiencia de la angustia, distingue la nada del miedo.

El miedo se ofrece siempre que haya un objeto que nos asusta. La angustia es indiferenciada, y cuando nos angustiamos nos angustiamos ante nada, ante la nada misma.

*En alguna relación amorosa cuando hay situaciones que no se pueden expresar es por miedo, y la angustia entra en juego en la mente de lapersona por lo que sucederá y cuando la pareja recurre a la respuesta nada es por ocultar sentimientos que no quiere sacar a flote

*La angustia es un estado de desanimo de el individuó que conlleva a la tristeza generando soledad en ocasiones provocando lagrimas se puede superar buscando la ayuda en otras personas mediante la conversación ya que es un sentimiento interno por lo cual la soluciónse encuentra en la misma persona de manera que la superación es personal.

*La angustia es acción combinación del miedo aprensión en incertidumbre que se manifiesta en lo exterior y que viene hacer una ansiedad exacerbada y dominada por el miedo.

Heidegger dice que el hombre lleva la nada en si, que el hombre es, desde su nacimiento, un ser hecho de advenir y que este advenir conducenecesariamente a la muerte, sabemos que la gente se muere que uno se muere pero no pensamos en nuestra muerte real e inevitable.

*No todos reaccionamos igual ante la muerte según la biblia cada cual tiene su propia plaga y su propio dolor.

La experiencia de la muerte que solamente se puede tener en si mismo y para su relación, entra en el campo de lo que se olvida y no de puro sabido si node puro huido.

*Las personas que han perdido un ser querido se enfrentan a sentimientos que eran desconocidos, es algo que afecta tanto, si las personas ocultan sus sentimientos la posibilidad de recuperarse se hará menor, cuando este dolor no es tanto no significa que el ser humano ya se olvido de la persona, también puede pasar lo contrario, que los sentimientos se sientan igual o peor quevayan y vengan, (son como las olas que rompen contra costa cuando menos los esperas) llorar alivia el dolor.

El tiempo puede ser en Heidegger un tiempo externo, el tiempo de las cosas, o puede ser auténticamente un tiempo humano. Las palabras pasado, presente, y futuro se pueden reservar para el tiempo de las cosas, el pasado será el sido o lo que para mi he sido, presente el presentar el verun mundo, personas un yo autentico, el futuro será un correr al encuentro de lo que es posible, un ser que deja ser un ser que se anula o se nadifica, la muerte es la ultima posibilidad.

*La escena de este mundo esta cambiando puede ser comparado con un escenario los actores (política, religión y cultura) hacen su aparición representa sus papeles y dejan la escena a otros, en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angustia
  • Angustia
  • angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • La angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS