La anistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2: La Amistad
OBJETIVO: que los adolescentes conozcan el verdadero significado de la amistad, su valor y su rareza pues un amigo es un tesoro que Dios nos regala, pues el mismo es nuestroamigo.
ORACION: Sr. y Dios nuestro en este día habré nuestro entendimiento a tus enseñanzas, para así aprender a valorar los tesoros que nos das día a día, pues son tantos que no los sabemos ver ycomprender, por ello haremos la oración que tu hijo Jesucristo, padre nuestro que…
DESARROLLO: ElSR. Dijo en génesis: “no es bueno que el hombre este solo”. Por ello desde el principio los seres humanos hemos necesitado de la compañía de alguien; ¿quién no ha visto la película “naufrago”?, dondeactúa TOM HANKS, en esta película nos presentan un claro ejemplo de que el hombre no está hecho para estar solo. Por ello el hombre siempre busca relacionarse con sus semejantes.
Y por esa razón ahorahablaremos de una de las pocas relaciones sociales: La amistad.
Como todos saben la amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en lavida .La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y transcendencia.
La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.
Hay amistades que sehacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.”LA VERDADERA AMISTAD DURA TODA LA VIDA”.¿Qué significa amistad? (preguntar al adolescente)
R= Es un efecto puro y reciproco (ósea de ti para mí y de mí para ti) entre dos o máspersonas.
MALAS AMISTADES: A veces hay malas amistades que es muy probable que la mejor solución sea cortar esa relación de manera definitiva algunos aspectos de este tipo de amistad se refleja en:...
tracking img