La anomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOVIEMIENTO METALERO UNDERGROUND PIERDE SU ESTÍLO POR LA ANOMIA SOCIAL
De día uno de noche otro, la anomia hace que por el día deje las botas y el cuero por un saco y una corbata, JorgeValenzuela, más conocido como “Cone” docente de la Facultad de Arquitectura de la UMSA, a finales de los años 70´ inició el movimiento metalero underground de Cochabamba.

El Director de Psicología de laUMSS, Daniel Vallejo, indicó que la anomia, son las situaciones que resultan la carencia de normas sociales, la separación de la ley del lenguaje impide llamar las cosas por su nombre y que por talleyes de la vida tenga uno que dejar su pensamiento y apariencia a un lado.

El underground y la anomia

El metal underground en Cochabamba al igual que otro en el mundo, es un movimiento que sedesarrolla al margen de toda actividad pública industrial, en los conciertos los adolescentes, jóvenes y la “vieja escuela” un término que se maneja con los iniciadores de este movimiento, les gusta laautenticidad, muestran un desprecio por la sociedad, son el muro del mundo, no quieren ser más de lo mismo y van por la “vía al costado del mundo”. Pero la anomia simplemente es su “muro”, es larealidad que rompe con sus principios, es un parámetro de normas que deben acatar, porque esta sociedad así se lo impone.
Los Psicólogos a los metaleros del movimiento underground les dicen que tienen elcomplejo de “Peter Pan”. “Cone” dijo: “Suena chistoso, pero si no quisiera envejecer me disfrazaría de joven y no lo hago, solamente expreso con la ropa, con los parches, nadie puede decirme nada quehay una edad para expresarse y que si pasas de ella no tienes derecho de hacerlo”.
Cone es un profesional que puede ser como un profesional salsero, cumbiero, disquero, otaku o muchos otros génerosurbanos que existen, pero lo que le diferencia de los demás es su ideología y el estilo de vida, eso hace que sea una cultura urbana que va de generación en generación, la anomia los desmiembra de su...
tracking img