La anorexia, morir es una moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANOREXIA, MORIR ES UNA MODA
La anorexia esta catalogada como un trastorno de la alimentación, como perdida del apetito, o jugar con la alimentacion, desequilibrarla y reducir su intensidad.
Lasociedad ha creado prototipos de mujeres con cuerpos esculturales, que no se crean presisamente por aguantar hambre o suprimir alimentos necesarios en la dieta de una persona. Esto hace que lasmujeres que consideran tener unos "quilitos de más", sientan la necesidad de perder peso, pues con el fin de ser aceptadas en la sociedad o en un grupo de personas.
Actualmente se reconocen cinco tipos deanorexia:
1. ANOREXIA NERVIOSA: Ésta se caracteriza, porque la persona que la padece, tiene un miedo constante a subir de peso, para ello comienza a reducir o suspender las comidas diarias.
2.ANOREXIA RESTRICTIVA: La pesona comienza a eliminar de su dieta los alimentos que contengan carbohidratos, grasas, pues creen que esto es lo más favorable para su cuerpo, pues para ellos consumir grasa esenvenenarse. También suspenden los lácteos, las frutas (por su alto contenido de azúcra), las harinas, los embutodos, el pan, etc.
3. ANOREXIA SECUNDARIA: La persona com¡mienza a sufrir apisodios dedepresión, pues se se sienten impotentes cuando quieren bajar su peso corporal y no lo consiguen momentaneamente.
4. ANOREXIA PURGATIVA Y CON INGESTION PULSIVA: La persona comienza a inducirse alvómito, usando pastillas o elementos especiales para este fin, las cuales cumplen la función de limpiar el estómago totalmente. Esto provoca que deje de suministrarle los nutrientes escensiales al cuerpoy por ende, que pueda sufrir ataques en los que el cuerpo no les respondera y además se vuelva en su contra. Además la falta de potacio, puede provocarles una titmia o paro cardiaco.
5. VIGOREXIA:La persona vive preocupada por su físico,lo más importante por no subir de peso y por estar a la moda.
Un caso de anorexia que dio mucho de que hablar en nuestro país, fue el de Diana Rincón, una...
tracking img