La anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anorexia Nerviosa

AUTORAS :
• CAMPOS CARHUANINA , Milagros Marina
• PADILLA BUITRÓN , Haydee Leidy
• MARCANO SUAREZ , Gabriela Carolina
• ARROYO VARGAS , Astrid YamethLoas Olivos , 02/ 02 / 2010

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que sufren mayormente las adolescentes entre 14 a 16 años deedad , consiste en limitar la ingestión de comida o reducirla de una manera peligrosa para la salud , esto ocurre debido al pensamiento o la idea equivocada de “estar gorda “ , cuando la adolescenteempieza a actuar de una manera extraña ya sea que evita los alimentos o evita comer con la familia además de ser selectiva con lo que ingiere y practicar ejercicios en exceso , está presentandosíntomas de padecer de anorexia nerviosa .
El proceso de pérdida de peso consiste en eliminar poco a poco los hidratos de carbono , luego se eliminan las grasas ,las proteínas e incluso losliquidos , hasta llegar a un estado critico .

Muchas veces la perdida de un familiar o una persona cercana , además de problemas familiares actúan como gatillántes para el desarrollo de laenfermedad , esta es más común cuando existen personas con este trastorno en la familia de la adolescente .
Además se ha comprobado que los medios de comunicación tienen un papel muy influyente enel desarrollo de la anorexia en la sociedad .

Se han realizado encuestas en las que se ha determinado que la “moda “, las revistas y los programas de televisión que se enfocan en mostrarla belleza física de las personas son perjudiciales para aquellas adolescentes que presentan autoestima baja o problemas familiares entre otros , aumentando así el riesgo de adquirir este trastornoalimentario.


Poblete explica que una vez que la adolescente ha desarrollado la enfermedad presenta síntomas físicos como: peso inadecuado para la edad y estatura , debilidad , piel...
tracking img