LA ANOREXIA,TRABAJO PARA RAZONAMIENTO LOGICO

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
La anorexia
En este trabajo expondré el tema de la anorexia y la gran carga que conlleva a ello el riesgo de la muerte y el sufrimiento de la persona como también de la familia. Este es un trastorno de la conducta alimenticia con el fin de perder peso, de la cual tiene características de pérdida del apetito voluntario, de la cual se consigue con la disminución de alimentos o ejercicio excesivo.En esta enfermedad se corre el gran riesgo de muerte, ya que las enfermedades que puede afectar a la persona anoréxica son muchas con la pérdida excesiva de peso, existe la posibilidad de que los nervios se deterioren causando dificultad en la movilidad de los pies, riesgo de paro cardiaco por falta de potasio, hinchazón de ojos y tobillos por recolección de fluidos, dolores de cabeza, ausenciade menstruación en mujeres, riesgo de muerte: entre un 5 y un 15 por ciento de los casos de anorexia extremas son mortales, entre otras.
El hecho de esta enfermedad tan silenciosa, parte de un trastorno de la ingesta en el que han llegado a creer que son despreciables e inaceptables a menos que estén delgados(as) para así sentirse satisfechos y aceptados por la sociedad.
Esta enfermedad taninvasiva en la adolescencia es causal de bullying en todo el mundo y no solo en niñas sino también en varones, de la cual el trastorno es más denso en su compromiso por ser aceptado.
En este caso la anorexia es una enfermedad grave que se debe atender con delicadez ya que en base a muchos casos extremos en donde las personas están tan encerradas en su idea de que están gordas, reprimen y niegansu enfermedad, como por ejemplo:
El caso de Isabella Caro, de 28 años, conocida por la campaña Nolita "No anorexia", quien muere el día 17 de noviembre del 2010, se sabe que fue ingresada al hospital por una enfermedad respiratoria aguda, la causa su muerte se desconoce, ella desde sus 13 años que luchaba contra aquella enfermedad, producto de una infancia problemática.
En este ejemplo ellamisma asume la enfermedad y cuenta a los medios lo complicada que es sobre llevar la enfermedad y cual delicada puede llegar a ser su salud.
Por lo que no se debe jugar con esta enfermedad ya que el punto central es el riesgo de muerte en casos extremos que al fin todos llegan, ya que se comparan con los modelos de los medios sociales en que se asemeja a una apariencia perfecta.
Por esto hay muchosdebates en este ámbito ya que en si los jóvenes de hoy en día lo toman por una moda en vez de una enfermedad, de lo que no es bueno, ya que no ven el daño que se provocan en cada una de la no ingesta de alimento. No dejan de lado lo "no sano" sino que también las verduras que contienen la mayor vitamina para el cuerpo. Además de no comer en todo el día tienden al hábito del café y cigarrillo enexceso, y en casos extremos cometen el suicidio.
En este caso el tratamiento a seguir seria la ingesta normal de alimentos y ser atendida por un psicólogo o psiquiatra para que se anivele el estado emocional y pueda llevar una vida sana, para así también sentirse bien por dentro y por fuera, y poder confiar en sí misma.
Si bien la anorexia es confundida por la bulimia, están equivocados ya que sonmuy diferentes, la persona anoréxica no come, y la bulímica come todo lo que desee y a escondidas vomita todo por la fuerza, de la cual de igual manera se sienten mal por su físico "gordo", son diferentes en aspectos del pensar, ya que se castigan al ver que comieron, lo ven como un pecado de lo cual en casos ceberos no solo vomitan sino que también se cortan, provocando el dolor a cambio de sumala práctica con la comida.
De igual manera no están alejadas en si por su atribución a la pérdida de peso, por lo que de igual manera es tratada de la misma manera. En ambas partes la enfermedad es un vicio del que es muy difícil de salir, por lo que se necesita una ayuda en ambos lados como profesional y familiar. Además de esto el aporte del tiempo, ya que es muy lento el avance al balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la razon y la logica
  • razonamiento logico
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS