La anorexia: un verdadero peligro y un estereotipo de belleza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La anorexia: Un verdadero peligro y un estereotipo de belleza.

ÍNDICE página

• Índice 2

• 1. Introducción3

• Desarrollo
- 2. Anorexia 4
- 2.1 Etimología 4
- 2.2 Definición de la anorexia 4- 2.3 Tipos de anorexia 5
- 2.4 Etapas de la anorexia 5

- 3. Amigos de la anorexia 6
- 3.1 ¿Una enfermedad de mujeres?6
- 3.2 ¿Y los hombres, no? 7
- 3.3 ANA Y MÍA, Una filosofía de muerte. 7

- 4. ¿Se puede curar la anorexia? 7
- 4.1 ¿En qué etapa?7
- 4.2 ¿Cómo se trata la enfermedad? 8
• 5. Conclusión 9
• 6. Bibliografía10

1. INTRODUCCIÓN

Empezaremos desde este punto de vista, ¿Le pareció estética, sana, y atractiva esta muchacha?, mírela de nuevo, ¿Verdad que es bonita?, bueno, al parecer eso creen muchas ellas al desperdiciar su vida y su cuerpo a lo que llamamos en una moda mortal, y me refiero a moda, porque los medios de comunicación han ejercido ideas de que la mujer no es bella si no esdelgada, es decir, han creado un estereotipo social de cómo debe de ser la mujer ideal ,y mortal, porque cualquier dieta aparentemente “inocente” puede llevarte hasta el extremo de la muerte.

Cave destacar que este tema es muy importante para mi, porque e conocido a mucha gente con este desorden alimenticio, y me indigna saber lo que causa y no poder compartirlo, claro, todo esto va dirigidohacia los jóvenes, especialmente las mujeres, que siempre están preocupadas con el que dirán.

Estas personas logran perder el peso, absteniéndose a comer, su mayor objetivo en la vida es adelgazar, porque no están conformes con su cuerpo, claro hay muchas formas de adelgazar, pero la mas común es teniendo una estricta dieta que acaba con sus cuerpos, creando una deformación en el.

Esdeprimente ver a gente como esta, pero a la vez, nos hace reflexionar y ser concientes de que no estamos en su lugar; de amarnos y sentir profundamente gusto hacia nuestro cuerpo, porque al fin de cuenta, la belleza se acaba.

Pero este tipo de gente no entiende, porque sufren de un trastorno, un comportamiento, un problema. Quieren satisfacer su idea de adelgazar, para lograr ser aceptadas en lasociedad, pero al parecer hacen todo lo contrario, bueno desde mi punto de vista no es nada agradable ver la apariencia de una persona con este tipo de trastornos alimenticios, porque puede llegar a crear un gran impacto en la sociedad, ya que desde el momento en que las ves, su apariencia lo dice todo, un par de huesos y una gota de amargura. Al parecer, la anorexia es un enorme estereotipo de...
tracking img