La anorexia y bulimia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2009
Colegio Mª auxiliadora
Departamento de Lenguaje

La adolescencia:
La anorexia y bulimia


Introducción:

Este ensayo tieneel propósito de enseñar los efectos de la anorexia y bulimia, ya que no todos, tenemos la conciencia para hablar este tema y que es necesario, que lo hagamos para que tengamos una mejor sociedad,libre de estos problemas que afectan nuestra vida cotidiana.
En muchos países como Italia y Estados unidos (teoriadelacultura.Blog_
spot.com) son los mayores países de muerte de jóvenes con bulimia yanorexia.

En nuestros tiempos, los casos de anorexia son cada vez más frecuentes debido al cambio de la sociedad, a la percepción que tiene la sociedad hoy en día de una persona físicamente bella.Por esta razón, sin excluir otras, se puede decir que actualmente los trastornos de orden alimenticio, entre ellos la anorexia están aumentando considerablemente.

Causas de los trastornos de laalimentación

Nadie está totalmente seguro sobre las causas de los trastornos de la alimentación; sin embargo, existen varias teorías sobre por qué la gente desarrolla estas patologías. La mayoría dela gente que desarrolla un trastorno alimenticio tiene entre 13 y 17 años. Éste es un período de cambios físicos y emocionales, de presiones académicas y de mayor presión por parte de los pares. Sibien durante la adolescencia se tiene un mayor sentido de la independencia, es probable que los adolescentes sientan que no son capaces de controlar su libertad y, en algunos casos, sus cuerpos. Estoocurre, en especial, durante la pubertad.

¿Cómo detener la anorexia y la bulimia?

Primero debemos saber en que consiste cada uno de estos términos:

• Bulimia: es una enfermedad que secaracteriza por la conducta de comer grandes cantidades de alimentos en un breve periodo de tiempo, seguida casi siempre de vómitos con intensos sentimientos de culpabilidad y desprecio hacia uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS