La anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ANOREXIA?
La anorexia se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican lamayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. 
La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con lainseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. 
Sobreviene la irregularidad menstrualy más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.
La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, como porejemplo una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres y adolescentes, , y que puede sermuy grave. 
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber: 
Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso. 
Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa,que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa. 
Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como laesquizofrenia o la depresión. 
Anorexia Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades delaxantes u otros purgantes. 
Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física(en muchos casos, a la musculación).

¿Qué es la bulimia?

La bulimia es una enfermedad que consiste básicamente en la ingesta excesiva de alimentos que más tarde desata conductas anormales como...
tracking img