La anorexia y la bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….4

ANOREXIA Y BULIMIA………………………………………………………...5

1. ANOREXIA………………………………………………………………......5

1.1 La Anorexia y su Múltiple Determinación……………………………………5
1.1.1 Factores Predisponentes………………………………………………..5
1.1.2 Factores Desencadenantes…………………………………………….6
1.1.3 Factores De Mantenimiento……………………………………………..71.1.4 Factores Socioculturales………………………………………………..8
1.1.5 Signos Clínicos……………………………………………………………8
1.1.6 Factores De Personalidad y Anorexia………………………..............9

2. BULIMIA.……………………………………………………………………………….9
2.1 El Ciclo De La Bulimia................................................................................10
2.1.2 Relación Entre La Anorexia y laBulimia…………………………….11
2.1.3 Depresión………………………………………………………………….11
2.1.4 Personalidad y Bulimia…………………………………………………11
2.1.5 Presentación y Consulta Diagnostica……………………………….12
2.1.6 Cuadro Clínico…………………………………………………………...12
2.1.7 Complicaciones Médicas……………………………………………....12
2.2. Actuaciones para prevenir en este tipo de trastornos………………….13
2.3. ¿Cuál sería la diferencia entre AnorexiaNervioso y Bulimia?………..14

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………..17
BIBIOGRAFIA…………………………………………………………………………..18

ANEXOS……………………………………………………………………………..19,20

Introducción

En nuestros días, la sociedad esta siendo llevada a seguir parámetros de belleza, sobre todo los jóvenes, son bombardeados diariamente mediante los medios de comunicación y otros, trayendo como consecuenciatrastornos alimenticios y grandes enfermedades dentro de las cuales podemos señalar la anorexia y la bulimia que es el tema a tratar.

Los trastornos de la alimentación, sobre todo la anorexia y la bulimia, se presentan en la adolescencia como parte de la crisis del desarrollo, del crecer, del descubrirse. También es producido por múltiples factores: neurobiológicos, socioculturales, psicológicos yfamiliares. Estos trastornos suceden dentro de una época de muchas crisis, de redefiniciones sociales y personales. Vivimos en un entorno donde al afecto, a la intimidad y a las relaciones no se les presta atención, los jóvenes inmersos en este entorno encuentran problemas para redefinir su identidad y para poder describir, conocer e identificar sus emociones.
Un estudio reportó que dos terciosde los estudiantes de escuela secundaria estaban a dieta, aunque sólo 20% sufrían en realidad de sobrepeso. Aunque un 90% de los casos reportados eran entre las mujeres, parece que la tasa entre los hombres está en aumento. Los hombres tienden a ocultar más un trastorno del comer que las mujeres, por lo que la incidencia pude haber sido subestimada. Un estudio reciente entre los hombres de laarmada reportó una prevalencia de 2.5% de anorexia, 6.8% de bulimia y 40% de otra forma de trastorno del comer no especificado de otra manera. Un estudio entre los hombres civiles con trastornos del comer reportó que 42% de los que tenían bulimia eran homosexuales o bisexuales y 58% de los hombres con anorexia reportaron ser asexuales. Los otros factores de riesgo entre lo hombres, incluyendodepresión, trastorno de la personalidad y abuso de sustancias, fueron paralelos a los factores entre las mujeres con trastornos del comer.

Estos datos son solo un parámetro de lo mal que esta nuestra sociedad por lo que es muy interesante la siguiente investigación.


Anorexia y bulimia
La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, y estose logra a base de ayunos prolongados y restricciones alimentarías. La enfermedad suele tener un comienzo lento, progresivo, que, a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad, ya cuando su hija se encuentra demasiado delgada y ha perdido una importante cantidad de peso, o cuando presenta una negativa a comer rotunda o perciben que...
tracking img