La anorexia y la bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA

Saben queridos oyentes, el mes pasado leí una revista acerca de una jovencita que sus grandes ilusiones y anhelos se convirtieron en muerte juntamente con sus sueños.
Setrataba de una joven que no pasaba de una edad de 18 años, ella era muy guapa, tenía una gran belleza externa.
Hacía ya tres años que se dedicaba al modelaje y ella se sentía orgullosa de sí misma, susideales eran que algún día la invitasen como candidata para participar fuera de su país y saben ¡ocurrió! Su mejor sueño se le hizo realidad, fue cierta vez cuando la llamaron para hacerle la oferta deir a concursar a Estados Unidos, esa fue la noticia más feliz de su vida, desde ese día empezó a prepararse para tan magnífico evento, pero un día cuando ella se asomó a su espejo y se fijo en sufigura retratada en aquel vidrio transparente ella notó que estaba un poco pasada de peso pero eso sólo era su imaginación y justo ahora estaba tan obsesionada con el dichoso concurso.
Ahora creía quetenía que hacer dieta y así fue: ella no desayunaba, tampoco almorzaba, ni que hablar de la cena, al parecer sólo comía tres frutas de manzanas y agua.
Así estuvo durante tres meses, llegó su día másesperado y ella empezó a sentirse mal, había bajado 25 kilos en sólo tres meses, estaba sumamente delgada, su menstruación no le bajó en dos meses y no podía sostenerse por sí sola, de esta forma cancelósu viaje y asistió a un médico, grande fue su sorpresa porque lo que ella ya tenía era una fuerte anemia por la anorexia, sus grandes ilusiones fueron cavando tumba, porque dos meses despuésfalleció.

El tema que hablaré hoy es un tema que conmueve mucho a la sociedad, son dos grandes traumas que enredan la mente de los jóvenes de hoy en día.
Mi tema a disertar es la famosa Anorexia y Bulimia.Yo creo que ustedes se están preguntando ¿Qué es anorexia?
Anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso alarmante provocada por el propio enfermo.
Las...
tracking img