La Anorexia Y Vigorexia

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Trastorno por atracón
El trastorno por atracón, o también llamado comer demasiado compulsivamente, es un trastorno alimenticio que se ha reconocido recientemente. Los trastornos alimenticios son una enfermedad mental seria en la que las emociones y formas de pensar le causan a una persona el adoptar hábitos alimenticios dañinos, como atracarse.
Mucha gente con trastorno por atracón usa lacomida como un modo de sobrellevar emociones y sentimientos incómodos. Esta es gente que nunca aprendió a manejar el estrés, y encuentran que el comer es reconfortante y calmante. Desgraciadamente, suelen terminar sintiéndose tristes y culpables por no poder controlar su forma de comer, lo que aumenta el estrés y así continua el ciclo.
BULIMIA
Es cuando el individuo se da grandes atracones de comida(comiendo en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o ejercicio físico excesivo para evitar subir de peso que Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, física y emocionalmente.
MEGAREXIA
La megarexia ocurre cuando una persona obesa o con sobrepeso, al mirarse al espejo se ve perfecta y en forma .Por consiguiente , nunca se dan cuenta decómo está su cuerpo y se atiborran de comida poco saludable, como dulces y grasas.
DIABULIMIA
La diabulimia es un trastorno de la alimentación que vemos en la consulta con adolescentes mujeres con diabetes tipo I, que tienen la misma obsesión por el peso que pueden tener las adolescentes no diabéticas, pero que en lugar de vomitar o tener un purga, omiten la dosis de insulina que lescorresponde, generalmente después de las comidas
ANOREXIA
Es cuando una persona siente miedo a engordar y tienen una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo. Por ello no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno e incluso ejercicio físico excesivo. Casi no comen, y lo poco que ingierense convierte en una obsesión.
VIGOREXIA
Es la alteración de la salud caracterizada por una preocupación patológica de ser débil y no tener suficiente desarrollo muscular del cuerpo-aun teniéndolo-, y que se manifiesta en la incapacidad de ver con exactitud el tamaño del propio cuerpo , con pensamientos obsesivos , así como comportamientos negativos relacionados con la apariencia.
Capitulo2: Laanorexia
2.1. Historia de la anorexia
Desde el siglo XIII al XV el control del apetito connotaba religiosidad, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno extremo era practicado por los penitentes, generalmente mujeres, que repudiaban los placeres terrenales. El ayuno era considerado una bendición suprema de Dios y se admiraban a los que sobrevivían sin ingerir alimentos.
SigloXVII a causa de las reformas religiosas, las mujeres que tenían 'el poder' de la abstinencia eran consideradas brujas, mandadas a la hoguera o quemadas vivas. Escuadrones científicos eran enviados para desenmascarar a las falsas santas ayunadoras.
El primer caso de Anorexia se remonta a 1694, cuando un médico inglés llamado Morton describió a una joven paciente en estado de desnutrición extrema...'parecía un esqueleto vivo, solamente piel y huesos, no tenía síntomas febriles y padecía un frío descomunal.
En la década de 1870 dos médicos, Gull en Londres y Lasegue en París, mencionaron casos de anorexia histérica. Describieron al desorden en términos médicos y psíquicos. Gull fue el primero en nombrar a la enfermedad Anorexia Nerviosa, otorgándole un componente mental y señalando que enestas chicas existía una negación perversa a comer. Lasegue observó que la enfermedad ocurría en mujeres adolescentes y comenzó a investigar la conducta de la familia ante el rechazo de la adolescente a ingerir alimentos.
A comienzos del siglo XX la Anorexia Nerviosa fue erróneamente confundida con insuficiencia pituitaria y se implementaron tratamientos invasivos con insulina y electroshock. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia, bulimia, vigorexia y obesidad
  • Anorexia, bulimia, vigorexia
  • Anorexia, bulimia y vigorexia
  • ENFERMEDADES DE LA CULTURA: Anorexia Bulimia y Vigorexia
  • La Anorexia Y La Vigorexia
  • Casos de Bulimia; Anorexia Y Vigorexia.
  • Anorexia, Bulimia, Ortorexia Y Vigorexia
  • anorexia, bulimia y vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS