La anorexia

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
LA ANOREXIA
Informática

Gina Vanessa Cardona Restrepo
Javier
Mercadeo

CESDE
Medellín
2010
Tabla de contenido
Introducción3
LA ANOREXIA 4
La Anorexia en los Adolecentes 5
Causas 6
Características7
Síntomas8
Subdivisión por Edades 9
Tratamiento10
Testimonios Reales11
Conclusiones12
Bibliografía13



INTRODUCCIÓN.
En este tema de investigación hablaremos de unaenfermedad que ataca principalmente a las jóvenes y si no actuamos a tiempo puede terminar en la muerte.

Hace muchos años atrás poco se hablaba de la anorexia pero actualmente se ha convertido en un problema que se vive a diario especialmente en las jóvenes.

En el siglo XX se conoce la anorexia como un miedo a engordar, pero antes del siglo XX no se tenía muy claro si las jóvenes que la padecíantenían miedo a engordar o no.

Es necesario hablar de este tema porque es vital importancia para cualquier persona, también porque quisiera profundizar y saber más de lo que en verdad es y significa la anorexia. También hablamos de los desordenes alimenticios, así conocer los síntomas de una persona anoréxica y poder ayudarlo a tiempo.

Asimismo gracias al trabajo podemos saber porque estaenfermedad se da específicamente en las adolescentes, y que debemos actuar frente a esta enfermedad, debemos elegir el tratamiento adecuado que debe seguir el enfermo siempre con la ayuda de la familia.

Hay varios tipos de anorexia pero por motivos de no contar con la información adecuada hemos visto por conveniente hablar de la anorexia que se da en los jóvenes de 11 años hasta los 21 años de edad.LA ANOREXIA
Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico.
Hay que marcar la diferencia entre la anorexia y la baja incorporación de alimentos, esta última no resulta perjudicial siempre y cuando se siga unadieta variada en alimentos y el peso corporal sea el adecuado para el individuo. Sin embargo podemos decir que la primera es un trastorno psicológico que requiere tratamiento médico.
Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de laconducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso.
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos ya está descendiendo la edad del inicio. El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar que este disminuye cada vez más y de una manera alarmante se produce unadistorsión de la imagen corporal, la que obliga a mantener la dieta.
Las mujeres sufren estos trastornos 10 veces más frecuentes que los varones, Actualmente en orden de frecuencia es la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes. La anorexia es como se conoce en medicina a la disminución o limitación de apetito o instinto que impulsa a alimentarse, por otro lado la duración de pérdida deapetito también tiene su importancia.
La anorexia está comenzando a convertirse en uno de los problemas de salud más grandes. Hoy en día la anorexia se trata como un trastorno alimenticio en lugar de un problema psicológico.

La Anorexia en los Adolecentes

La anorexia se caracteriza en los adolescentes por el rechazo a mantener el peso del cuerpo en los valores mínimos normales.

Paraello el adolescente realiza dietas muy restringidas, limitadas a unos pocos alimentos con la finalidad de perder peso, debido a un miedo intenso a ganar peso y a una alteración en la percepción de la forma y tamaño de su cuerpo, de su imagen corporal.

Consecuencias de la anorexia en la salud del adolescente

En la anorexia la mayoría de los problemas físicos que aparecen son consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS