La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la contaminación ambiental

Efectos de la contaminación ambiental. Ahora que está en pleno debate  la contaminación atmosférica y  después de que la Unión Europea haya hecho públicasuapuestapor las energías verdes, también han hablado médicos  oncólogos,   radioterapeutas y cintíficos, que alertaron de que la alta tasa de contaminación de las ciudades incrementa un 20% el riesgo depadecer cáncer de pulmón.
El número de muertes por esta enfermedad aumenta alrededor de un 8% en las ciudades que sufren mayores niveles de contaminación, ya que más de 16 millones de personas respiran aire contaminado, especialmente  en ciudades como Madrid, Barcelona,Valenciao Málaga, donde se han superado los niveles de contaminación recomendados por la Unión Europea y por la OMS.
Enconsecuencia, unas tres cuartas partes de la población puede sufrir graves efectos en susaludsi se soportan estos niveles a largo plazo, por ello es necesario establecer medidas para cumplir con la normativaeuropea.
Por ello es necesario poner en marcha varias iniciativas para combatir los principales agentes contaminantes atmosféricos: las partículas en suspensión (PM), el dióxido de nitrógeno (NO2) yel ozono, cuya aplicación no implicará nuevas tasas a los ciudadanos, además de trabajar en la educación ambiental y cambiar el modelo de vida.
Por otro lado, otro grupo de especialistas en lamedicina aseguraron ayer que la deficiencia de vitamina D, aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como colon, mama, ovario o próstata, por lo que elevadas dosis de esta vitamina pueden matarcélulas cancerígenas.
Cabe decir que tres cuartas partes de la población mundial tiene niveles deficientes de vitamina D durante gran parte del año, ya que el 90% de ella proviene de la radiaciónsolar y sólo un 10% de la dieta, principalmente a través de los lácteos, pescado azul, setas oaceitede hígado de bacalao y dado que sería imposible complementar la falta por la alimentación, será...
tracking img