La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia
Hoy en día, se presenta una enfermedad que parece estar de moda entre hombres y mujeres, debido que en las ultimas décadas, la delgadez se ha venido convirtiendo en la llave de todas aquellas personas que desean triunfar social y profesionalmente, ya que se presenta la idea de que estar delgado es el medio para obtener la felicidad y el éxito, motivo por el cual las personas llegana caer y presentar la anorexia. Es que en la realidad ¿Quien no desearía tener un cuerpo delgado? Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente de las jóvenes, lo cual permite que podamos llegar a caer en la enfermedad de anorexia, motivo por el cual en este ensayo conoceremos todas las características, factores y complicaciones con lacuales podemos llegar saber alguien muy cercano a nosotros puede tener anorexia.
A la anorexia se le conoce como un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va mas haya del control de peso, en el cual el enfermo inicia un régimen alimenticio para poder perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de lainanición que es la destrucción por falta de alimentos, con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción o cualquier tipo de droga o sustancias.
Por hoy, podemos identificar bastantes factores de riesgo que conllevan a poder padecer la anorexia, y uno de los principales es la publicidad, debido a que ahora los anunciantes presentas modelosjóvenes anoréxicos como paradigma de deseo sexual; por otro lado , la ropa se diseña y se exhibe para los cuerpos delgados a pesar de que la realidad es otra, ya que pocas mujeres podrían llevarlas con éxito, y el blanco favorito de este factor de riesgo somos los adolescentes ¿Por qué los adolescentes somos los mas afectados? debido a que somos los que tienen mas tiempo libre para consumir mastelevisión y además somos los que tienen una cierta inseguridad respecto a lo que nos gusta y esto es lo que nos lleva a seguir las modas así también los cambios físicos que nos hacen dudar de nuestro aspecto. Es por lo cual hoy en día se registran cuatro casos de anorexia por cada mil personas.
En la anorexia como se sabe, la moda, la belleza y el culto al cuerpo son algunas principales causantes deesta enfermedad. La anorexia presenta características esenciales, como son la distorsión de imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez. Al principio es solo una cuestión de grados lo que diferencia al anoréxico de los demás. También llega a presentarse ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga, provocando que llega a surgir el deseo de perder peso, esto provoca que sepongan a dieta y que se conviertan en grandes expertas en el mundo de la dietética, siguiendo instrucciones, mas duras y rígidas con sigo mismo, cuando los demás han dejado de hacer dieta, la persona con anorexia continua, la gente le dice que esta muy flaca y a ella le encanta oírlo por lo que le gusta animarse a seguir perdiendo mas peso aun, comienza a desarrollar hábitos alimentarios particularesy rígidos, solo comen determinados alimentos en determinadas cantidades, parten la comida e pequeños trozos y la separan, aunque tengan hambre es tal su miedo a dejarse llevar que sienten la necesidad de calmar sus efectos y evitar el aumento de peso bebiendo mucho agua, utilizando laxantes o vómitos, las personas con anorexia que apenas empiezan pueden ocultar muy bien su enfermedad ¿por queocultan tan bien su estado de enfermo? Debido a la misma causa por la cual se presenta, y se debe a la poca comunicación con los padres.
En la anorexia también se dan complicaciones físicas y se presentan cuando por falta de alimentos vuelve al organismo más vulnerable a infecciones, problemas gastrointestinales o hipotermia. Se llega a perder la menstruación, el pelo se cae, la piel se seca y...
tracking img