La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia

Presentado por:

José Fernando navarro otero

Código:

2011217062

Como parte del segundo seguimiento

Presentado a:

Roberto castro

Universidad del magdalena

Santa marta-magdalena

2011

INTRODUCCIÓN
Existen relatos medievales de una misteriosa enfermedad caracterizada por una gran pérdida de peso a partir de una dieta de hambre auto impuesta quetrasforma a quien la padece, las primeras descripciones clínicas de la anorexia nerviosa, se atribuyen a Morton (1694), que la describe como “consunción nerviosa”.

En los últimos años se relacionan con bastante frecuencia los trastornos afectivos ¿concretamente a la depresión y la conducta asertiva? con los del comer, acentuando el problema de manera que se hace necesario realizar estudios yanalizar cómo se podría disminuir de manera considerable esta situación.
Las mujeres y jóvenes Se someten a privaciones con dietas difíciles de cumplir y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas o delgados que, en algunos casos, da lugar a una enfermedad por dependencia. Eso ocurre con las anoréxicas, que acaban deificando la delgadez, haciéndose dependientes del símbolode ésta, por lo que pueden llegar hasta morir de hambre.
Por eso es necesario conocer todos los procesos por los que pasa esta persona cuando padece este tipo de enfermedades y las formas más recomendables para hallar la cura.

JUSTIFICACIÓN
Encontré muy interesante estudiar este tema, porque me parece que en la actualidad hay muchos adolescentes que la padecen, y estos no se dan cuentaque por buscar la belleza según la persona enferma, que se encuentra con una terrible enfermedad emocional.
También Sabemos que los medios de comunicación solo muestran la parte superficial de la anorexia, que no la profundizan. Y cada día que pasa los adolecentes no conocen mucho de este tema, ni sus causas, y si esta tiene cura o no. Por eso esta enfermedad ah avanzado mucho. Por eso iceeste informe para así darles más información a los jóvenes, y así conocer sus causas y el tratamiento para esta enfermedad.
Para terminar quise conocer si la anorexia se termina con el tratamiento, o si esta siempre persigue a la persona que la padeció, es decir si, saber si esta enfermedad se cura completamente con el tratamiento.

OBJETIVOS
Los objetivos de esta investigación son:
*Conocer la anorexia más que todo desde un punto de vista psicológico, como cuales son las causas de esta enfermedad; su desarrollo y su atención en el tratamiento.
* Conocer porque la anorexia, afecta principalmente a las mujeres adolecentes.
* Conocer con mayor detalle los síntomas biológicos en las anoréxicas, además de los psicológicos.
* Saber que tipo de tratamientos hay para laenfermedad, y que importancia tienen la a familia y sus amigos, para la recuperación para la persona enferma.
* Conocer principalmente el comportamiento de la persona que padece esta enfermedad

LA ANOREXIA
Los estudios realizados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Suecia y Australia demostraron que el 80% de las adolescentes estaban preocupadas por su imagen corporal, considerándose obesas másdel 50%, cuando las medidas antropométricas revelaron que sólo lo eran el 25%, según las tablas normalizadas de peso, altura y edad utilizadas.
La palabra anorexia (del vocablo griego anorektous) se ha conocido desde siempre como sinónimo de falta de apetito, aunque posteriormente se ha demostrado que en la enfermedad conocida como anorexia nerviosa no existe dicha carestía, sino que es unanegación a comer con el único objetivo de no engordar.
Los llamados comúnmente trastornos de la alimentación son de hecho trastornos de la conducta que se tienen en relación con la alimentación y que se conocen también como desórdenes o trastornos del comer, de la ingesta, alimenticios, de la conducta alimentaria, etc. Entre dichos trastornos (síndrome de Gourmet, trastorno nocturno de...
tracking img