La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE FACILITAR EL ACCESO AL CRÉDITO A LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA

Mucha gente sueña con nuevas formas de ganarse la vida o de hacer un poco más de dinero. Pero como todos sabemos, por lo general es muy difícil comenzar un nuevo negocio. Por que primero se debe examinar a la microempresa (negocios a pequeña escala) viéndoles como una forma de transformar una buena idea en unnegocio. Para esto hay que considerar primeramente algunas interrogantes y encontrar las respuestas como por ejemplo: ante el mercado ¿Saber si existe una demanda para los productos que se sugieren? Que para ello antes se necesita llevar a cabo una encuesta de mercado básica. Las Destrezas ¿Sugerir qué tipo de productos son capaces de producir? Haciendo un listado de la combinación de destrezas que setiene en dicha época. Para la competencia ¿Saber si hay alguien más que esté produciendo los mismos productos? Para la infraestructura ¿Tener bien claro dónde se va a confeccionar o elaborar sus productos? ¿Qué equipo necesitara? Para el marketing ¿si hay algún miembro del grupo que sabe cómo calcular el precio de sus productos? De no ser así, ¿cómo podrá ganar experiencia en esto? Para lasituación legal ¿Qué estructura legal necesitará dicho grupo? ¿Necesitara la inscripción para pagar impuestos o para otros propósitos? ¿Quién va a organizar esto y cuánto costará? ¿Dónde podemos conseguir asesoría? Para la contabilidad ¿Saber si hay miembros del grupo que tengan una comprensión básica de cómo hacer las cuentas? Para el Almacenamiento y transporte ¿Tener en cuenta cómo van a almacenar,empacar y transportar sus productos? Para las cuentas ¿Cómo se va administrar el dinero? ¿Se necesitara abrir una cuenta bancaria? ¿Cuáles serán nuestras condiciones de pago: al contado, a una semana o a un mes?
Ante esto la elaboración de un presupuesto para el primer año de operación debemos estar conscientes de los posibles costos y pagos para así poderlos comparar con lo que se espera ganaren ingresos. Si hubiese agrupaciones de producción similares en la región, visitarlas y aprender de sus experiencias y de sus problemas. Para ello hay que tener presente que el primer año será el más difícil, ya que incluirá todos los costos de instalación. Para esto se necesitará considerar el costo de las materias primas, la mano de obra, el equipamiento, el empaque, el transporte y el alquilerde infraestructura.
Para es eso antes de confeccionar mercancías, hay que descubrir primero si hay suficiente gente que esté dispuesta a comprarlas, por que nunca se deben confeccionar productos con la esperanza de poder venderlos. Por que será una simple pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero y se terminará con cantidades de mercadería que no tiene demanda. Siempre primero hay que realizar unestudio de mercado visitando ferias, centros comerciales y conversar con los comerciantes, y así investigar ¿Cuáles son los productos que se venden bien y que siempre tienen demanda?
Al mostrar ideas nuevas para diseños, servicios o productos alimenticios puede parecer algo difícil. Primero hay que imaginar el diseño de nuevos productos como algo que puede generar atracción. La meta final esel producto acabado, pero para llegar allí se deberá contar con las condiciones debidas (estudio de mercado) y detenerse para considerar consejos acerca de algunas muestras de prueba que siempre son necesarias, para ello se debe considerar los siguientes aspectos:
En primer lugar mirar a nuestro alrededor con ‘nuevos’ ojos, por que a menudo dejamos pasar las ideas que nos rodean. En segundolugar buscar en la naturaleza ideas sobre colores, formas y texturas y así pensar cómo se pueden utilizar estas ideas en un nuevo producto. En tercer lugar y ultimo mirar los productos cotidianos y pensar cómo podríamos transformarlos para hacerlos más interesantes.
Nunca se debe dejar de lado el control de calidad, por que una vez que se sepa dónde se van a vender los productos, se debe...
tracking img