La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IEA
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA JOSE REYES MARTINEZ.
FORMACION CIVICA Y ETICA.
IDENTIFICACION DE TRANSTORNOS ALIMENTARIOS.
SALVADOR MARTINEZ REYES N.L. 14.TEMA 2.4.1.
2DO ¨F¨
MARCELA ALVAREZPAREDES.
AGUASCALIENTES AGS. 30 DE OCTUBRE DEL 2010.

¿Qué SON LOS TRANSTORNOS ALIMENTARIOS?
Son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conductaalimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de unaserie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo obeberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
ESTOS SON:
LA BULIMIA
La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitospara contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por notener autocontrol.
Existen dos tipos:
Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
Bulimia nopurgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos.
Los factores principales que van a mantener este problema son la ansiedad, la falta deautoestima y la alteración de la imagen corporal.
De esta manera en algunas mujeres tienden a tener amenorrea, malformaciones en los dedos , debido a los constantes atracones, seguido de métodoscompensatorios inapropiados (inducción al vomito), para evitar el aumento de peso.
LA ANOREXIA
La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas...
tracking img