La Anorexia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
La Anorexia en la adolescencia

Durante la adolescencia es común que los jóvenes padezcan de desórdenes alimenticios, entreellos, la anorexia. El querer lucir delgada lleva a muchas adolescentes a poner a prueba su salud hasta la gravedad. 
Actualmente gran cantidad de personas padece del trastorno alimenticio de la anorexiapero de todas estas personas la gran mayoría son jóvenes entre 12 y 21 años. Es por esto que quiero investigar cuales son los factores o causas que provocan que sean los adolescentes más susceptiblesa padecerla.
La adolescencia es una etapa de la vida, que puede ser considerada de transición, ya que marca la finalización de la niñez y el comienzo de la vida adulta. Los adolescentes sufren unaserie de cambios sociales, físicos y psíquicos que pueden derivar en trastornos de la alimentación como la anorexia. Esta es una etapa de confusión y de búsqueda de identidad, por ello es una etapa demucha vulnerabilidad.
Para enfermar de anorexia han de reunirse múltiples factores individuales, sociales y familiares, que predisponen y precipitan la enfermedad. Y una vez establecida la enfermedad,ella misma se basta para mantenerse y continuar agravándose.
La baja autoestima
La baja autoestima, personalidad dependiente, falta de autonomía, gran necesidad de aprobación de los demás,dificultad en las relaciones interpersonales, dificultad en percibir su entorno con objetividad, problemas en la aceptación de las dificultades de la vida, sensación de ineficacia, sensación de fracaso yfalta de control, poca tolerancia a la frustración, ansiedad o de depresión.
Condiciones familiares
No existe un patrón típico familiar que provoque la enfermedad de anorexia o bulimia sino que por elcontrario, se afirma que hay una gran variabilidad entre las familias. En cambio, se ha confirmado que en las familias que ya existe la enfermedad, coincide que hay problemas de relación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS