La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
La anorexia es una enfermedad que surge usualmente en la adolescencia, y se manifiesta como un trastorno alimenticio, produciendo una gran pérdida de peso en la persona que la padece. Estevocablo, de origen griego, significa ³falta de apetito´, la cual lleva lamentablemente, a la ingesta de pocos o nulos alimentos.
No obstante, la persona que padece de anorexia ya hace un tiempo, porende se encuentra con un peso muy bajo, sigue creyéndose con sobrepeso, y negando tanto su enfermedad como su extrema delgadez. Es un trastorno especialmente atribuido a la mujer, aunque el hombretambién puede ser preso de la anorexia.
Normalmente la persona anoréxica tiene la autoestima muy baja, y las demandas sociales respecto del modelo de belleza actual, la inducen poco a poco a contraeresta enfermedad.
Esta enfermedad corresponde a un trastorno tanto físico, como mental; y si bien en sus comienzos podría pensarse que no es tan grave, puede traer problemas irreversibles de no sertomada a tiempo, o hasta producir la muerte, en el peor de los casos.

CAUSAS
Para enfermar de anorexia han de reunirse múltiples factores individuales, sociales y familiares, que predisponen yprecipitan la enfermedad. Y una vez establecida la enfermedad, ella misma se basta para mantenerse y continuar agravándose. En la anorexia puede aparecer un Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo oTrastorno por evitación.

Los factores más importantes que predisponen y facilitan la aparición de la enfermedad:

La baja autoestima y la anorexia
Características de personalidad: la bajaautoestima, personalidad dependiente, falta de autonomía, gran necesidad de aprobación de los demás, dificultad en las relaciones interpersonales, dificultad en percibir su entorno con objetividad, problemasen la aceptación de las dificultades de la vida, sensación de ineficacia, sensación de fracaso y falta de control, poca tolerancia a la frustración, causándoles mucho malestar acompañado de síntomas...
tracking img