La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Que es la Anorexia?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexiase caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lorecomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
2) ¿Cuales son los tipos de Anorexia?
1.- Nerviosa primaria: En estetipo de trastorno no existe otra enfermedad más que el miedo a subir de peso.
2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.
 
3.- Nerviosasecundaria: Este tipo de anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátirica como la esquizofrenia o la depresión.
 
4.- Bulimarexia: la paciente presenta periodos de ayuno alternados conperiodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con purgas o enemas.

3) Tratamiento de la Anorexia.
El tratamiento de la anorexia el hecho de haber tomado la decisión de dejarlas conductas características de los Trastornos alimentarios, y someterse a tratamiento, no significa que se ha alcanzado el éxito definitivo. Es más bien, un proceso continuo que conduce a un cambiode comportamiento y de actitud.

En todo ese proceso de cambio, no sólo influyen sus pensamientos, también influirá qué información le va llegando del medio, del tratamiento y de su familia. Todosnosotros: los profesionales, los padres y familiares, el entorno y la propia persona, formamos parte de ese proceso y de ese camino hacia el éxito del tratamiento y de la mejoría de la persona.
Eltratamiento no es cosa fácil, la enfermedad afecta psicológicamente al enfermo, lo que le provoca problemas sociales, familiares e individuales.
Aunque existen diferentes vías para tratar la anorexia,...
tracking img