La anorexia

Páginas: 21 (5190 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013


Introducción

El presente trabajo es una Monografía; ósea una investigación científica sobre el tema de la Anorexia. En este trabajo encontraras información sobre dicha enfermedad, un tema que revoluciona el mundo ya que millones de jóvenes (mujeres y hombres) sufren de esta enfermedad, la cual es muy grave y es ocasionada principalmente por los dichosos estereotipos de persona. En estetrabajo esta tiempo e investigación para que la gente comprenda que la anorexia es una enfermedad grave y que con ella no se juega, con este trabajo he aprendido mucho sobre esta enfermedad, cosas que no conocía y que son muy interesantes y de mucha importancia, espero que este trabajo sea de su agrado.












¿Qué es la anorexia?

Se trata de un trastorno de la conductaalimentaria (TCA) que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada y a un intenso ejercicio, a veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos. La delgadez del enfermo(a) llega a límites tan infrahumanos y cadavéricos que horrorizan, pero ella se ve, se nota, intolerablemente gorda y a todacosta quiere adelgazar más y más. Es una enfermedad que afecta mucho más a la población femenina y juvenil. En el 90/95 % de los casos se trata de chicas. Es un trastorno mental, psiquiátrico, Largo y grave. Las causas son múltiples. Personales, familiares, sociales, ambientales, culturales... Baja autoestima. Presión interiorizada, Perfeccionismo, Dieta. Aunque las causas son múltiples, éste es eldesencadenante: al final se llega a la dieta restrictiva, se pierde peso y esto altera las hormonas y los neurotransmisores: es la enfermedad psiquiátrica: entonces no se vive porque no se puede comer y se alteran las percepciones del propio cuerpo y de los alimentos.











www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/.../que-es-la-anorexia


Anorexia Nerviosa*

No debeconfundirse, como ocurre frecuentemente, la anorexia (síntoma) con la anorexia nerviosa. El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito;[5] [6] [7] este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente ensituaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.[8] [9]
La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy gravespara la salud de quien la sufre.







es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa



Anorexia Purgativa*



La anorexia tipo purgativa, guarda semejanzas con la bulimia nerviosa ya que La paciente alterna periodos de restricción con atracones o purgas recurrentes que se compensan con vómitos, laxantes y/o diuréticos. Desde el punto de vista de salud física, aunque la frecuencia delos atracones no sea tan frecuente como el caso de la bulimia nerviosa purgativa, quizá sea éste el tipo de trastorno alimentario de mayor riesgo, ya que el paciente no sólo sobrelleva los efectos de la inanición, sino además impone a su cuerpo el efecto de una sucesión de atracones seguidos de purgas o vómitos.averroespsicologos.blogspot.com/.../anorexia-nerviosa-purgativa-fact...


Señales de alarma de la anorexia*


- Comer como si estuviera a dieta, a pesar de que ya está muy delgada.
- Usar ropas muy holgadas o demasiado grandes.
- Estar preocupadas por el peso, por conseguir dietas y por la figura.
- Experimenta cambios de personalidad.
- Experimenta vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento y dificultad para concentrarse.
- Temor a aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS