La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Preparatoria No.8


La Anorexia en adolescentes

Investigación Documental




Rodríguez Carolina14/Junio/2010




Introducción

Encuentro interesante estudiar este tema, no solo porque es de actualidad para los adolescentes, sino también porque los medios de comunicación lomanejan de manera superficial, como si solo fuera una etapa más de los adolescentes y sin profundizar en lo que en realidad implica la anorexia en adolescentes.

Sabemos que a la mayoría de las mujeres jóvenes los orillan los medios de comunicación a tener una imagen distorsionada de ellas mismas, seria muy interesante saber si influyen de manera vital en la enfermedad o solo es uno de lospretextos para iniciar la enfermedad y no una causa.

Además de que este tema es de vital importancia para cualquier persona, nos es de mucho interés los síntomas que lleva la anorexia en sus diferentes etapas, y o solamente físicos, sino tan bien psicológicos, para poder reconocer a una persona con este tipo de desorden alimenticio y poderla ayudar de manera adecuada.

Para cada persona anoréxicaun tratamiento medico seria muy importante, pues de eso depende su vida, pero nunca nos hemos preguntado en realidad que implica el proceso de recuperación, saberlo nos daría una amplia visión de cómo se puede resolver un trastorno tan serio como este.

Por ultimo quisiera conocer si la anorexia se termina con el tratamiento, o persigue a su victima a través de las consecuencias que deja laenfermedad, es decir, saber si la anorexia se cura totalmente.



Objetivos

1. Conocer con mayor detalle los síntomas biológicos y Psicológicos de una persona con anorexia.

2. Investigar tratamientos de la enfermedad.

3. Impacto familiar.



Hipótesis



En esta investigación se da a conocer la anorexia desde un punto de vistapsicológico, como las causas; desarrollo y tratamientos. Se busca el impacto familiar, la importancia de la familia.





La anorexia en adolescentes

Se dice que la anorexia es un trastornó de la conducta alimenticia, que establece como características principales la perdida de peso auto – inducida, ocasionada por unapreocupación patológica por la forma y peso del cuerpo.
Se presenta normalmente en la adolescencia 14-18años de edad pero en otros casos en edades más tardías 20-40 años de edad. Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.


Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:

Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, laspersonas anoréxicas disminuyen total o parcialmente el consumo de alimentos, los seleccionan y observado la cantidad de calorías, realizando un registro diario de las calorías consumidas.

El comportamiento de las personas que padecen este trastorno se convierte en personas que mienten constantemente a las personas que le rodean, normalmente a la familia, como método para evitar las comidas.En cuanto a las características relacionadas con el razonamiento, la comprensión o el conocimiento se considera que en la anorexia hay una sobre valoración de la forma corporal, buscando de manera insaciable el adelgazamiento.
Rosa M. Raich dice en uno de sus libros: "El sentirse gordo es una de las causas más frecuentes que inciden en la aparición de trastornos alimentarios, y en realidad no...
tracking img