La Anorexia

Páginas: 99 (24641 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIDAD EDUCATIVA
“MARIA DE LA MERDED

PROYECTO DE TESIS
PREVIO A LA OBTENCIÓN DE TITULO
DE BACHILLERES EN CIENCIAS
TEMA:
LOS TRASTORNOS DE LA ANOREXIA Y SU INCIDENCIA EN LOS Y LAS ADOLESCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARÍA DE LA MERCED”

AUTORES:

CEDEÑO BERMUDEZ LAURY MARY
CEVALLOS LOOR PIERINA JESSENIA
QUINTEROS VELASQUEZ MARIA LAURA
UGALDE LIMONGI PATRICIA LEONOR

TUTORA DETESIS:
DRA. JAQUELINE MACIAS
PORTOVIEJO – MANABÍ
AÑO LECTIVO
2010 2011

CERTIFICACION DEL TRIBUNAL

Los mencionados suscritos certifican que el presente trabajo es realizado por los estudiantes de Tercero de Bachillerato Ciencias a fin de tener su titulo de bachiller en la especialidad Químico - Biólogo y para dar constancia firman el tribunal:

Eco. Katty Macías Lic. Mercedes PonceVicerrectora Académica Coordinadora de Aérea Científica


Dra. Jacqueline Macías
Docente de Cátedra de Primeros Auxilios

CERTIFICACION

Certifico que el presente trabajo es realizado por los estudiantes del tercero de bachillerato en ciencias, con el fin de obtener su título de BACHILLLER EN CIENCIAS especialidad QUIMICO – BIOLOGO; y que la información aquí presente es coherente yreal.
Para dejar constancia firma el docente de la cátedra de Primeros Auxilios.

Dra. Jacqueline Macías
DOCENTE DE CÁTEDRA DE PRIMEROS AUXILIOS

Dedicatoria:

A quienes hicieron con nosotras
la heroica travesía de la vida con sus
conocimientos y son la porción que
enriquecen nuestro corazón
con su amor y libertad.

Autoras

AGRADECIMIENTO

Cuando comenzamos este peregrinajey a la vez largo viaje de conocimientos pensamos que se plasmaba uno de nuestros tantos sueños, reviviendo el anhelo de llegar a la cúspide y hacer que el mismo sea haga realidad. Realidad en la que fueron participes personas, oraciones y sentimientos y en la que aprendimos, a que lo extraordinario reside en el camino de las personas y cosas comunes.

Hoy al término de este viaje estacompresión es lo más precioso que poseemos en nuestra vida que nos permitirá avanzar y crecer como Mercedarias Libres de Corazón. Por esta compresión que ahora tratamos de compartir con otros agradecemos a quienes se involucraron en nuestra travesía por ser Bachilleres del saber entre ellos:

a:

Dios y nuestra madre la virgen María de la Merced, asesores y guías espirituales de nuestro caminar.Nuestras Familias soporte y plumas de conocimientos con vida.

El Colegio, templo de destellos del saber.

A nuestros profesores, sabios maestros de libertad y amor.

Y nuestros amigos (as) que estuvieron con nuestra propuesta de avanzar sin retroceder jamás, construyendo sueños, conocimientos y experiencias juveniles plasmadas en la senda de este triunfo.

Autoras

RESUMEN

La presenteinvestigación es esta centrada en la anorexia ya que actualmente se ha vuelto un problema de salud mundial, siendo esta una enfermedad que se caracteriza por un deseo de mantenerse delgado aproximadamente con un 15% de peso normal, esto es un problema que afecta especialmente a mujeres entre 10 y 30 años y en el caso de las mujeres, siendo su propósito fundamental conocer si en la poblaciónestudiantil de la U.E. “María de Merced” se presentan casos de alumnos con trastornos alimenticios, específicamente anorexia. La metodología a emplearse esta enmarcada en analizar las características que presentan los individuos con trastornos alimenticios, estableciendo criterios de clasificación de información agrupando datos para indagar en la veracidad de la hipótesis, siendo esta unainvestigación descriptiva; esta investigación permite indagar si la población estudiantil de la U.E. ““María de Merced”; cabe destacar que este trabajo esta apoyado en la investigación descriptiva y documental de campo. Se tomo como población a todos los estudiantes del bachillerato de la U.E. “María de Merced”, todos ellos constituyen el universo de estudio de diversos alumnos debido a los propósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS