La Anorexia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Causas y consecuencias de la anorexia en adolescentes


Introducción

El presente proyecto tiene como objetivo demostrar las causas y que tiene la anorexia en las personas en etapas adolescentesy las consecuencias que trae consigo esta enfermedad, siendo nociva para la salud e incluso mortal.

La anorexia es un trastorno alimenticio, en este proyecto se tomaron en cuenta todos losfactores que llevan a padecer la enfermedad.

Trataremos las edades mas criticas donde se puede padecer la enfermedad desde los niños, hasta la pubertad haciendo énfasis en la etapa de la adolescencia.Las causas en la anorexia son las que llevan a los adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos kilos. Factores que lo puede causar tanto el aspecto psicológico como el aspecto social, ya seapor que la persona vea por los distintos medios de comunicación o creer aparentar una la cual no posee.

Los síntomas de la anorexia son tan variables por lo que incluimos todos los síntomasposibles de la anorexia desde lo psíquico, emocional y físico.

Uno de los temas mas importantes es la rehabilitación y tratamientos de la anorexia y se hablara de la importancia del apoyo familiar,terapia individual y restauración de peso.

Este trabajo consta de cuatro capítulos ordenados de la siguiente manera:

Capitulo I: denominado el problema, en este capitulo se exponen el titulodescriptivo del trabajo, planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos y la justificación del mismo.

Capitulo II: el marco teórico, en este capitulo se da la parte teórica del trabajoantecedentes y las hipótesis.

Capitulo III: marco metodológico, hace referencia al tipo de investigación, técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos.

Capitulo IV: Laconclusión

También encontramos












Capítulo I
El problema


Es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS