La Anorexia

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La anorexia en México del 2000 al 2010
Problema: ¿Por qué los jóvenes se inducen hacia la anorexia?

Objetivo General: Conocer que tan avanzado esta el padecimiento de la anorexia nerviosa en México.

Objetivo Particular: Expandir nuestro conocimiento acerca del problema en México.

Objetivo Específico: Aprender a difundir las consecuencias de padecer esta enfermedad y la importancia deprevenirla.

Variables (dependiente e independiente):
Dentro del tema de la anorexia pueden existir muchas variables independientes, las cuales llevan a la variable dependiente, que se podría considerar como la ausencia de la alimentación en las personas que padecen este trastorno físico-psicológico, ya que al momento de estudiar las variables independientes, ya que esta depende de las otras,por ejemplo: Existen muchos tipos de anorexia, entre ellos la anorexia común que es el trastorno en sí y se da por falta de apetito y su variable independiente podría ser la depresión en las personas en las personas que la padecen y por consecuencia pierden el apetito y las ganas de alimentarse. En el caso de los otros tipos de anorexia es más fácil identificar las variables porque como su nombrelo dice es el factor que lo produce, tal es el caso de la anorexia nerviosa o de la anorexia sexual, ambas como se puede notar, se produce un trastorno psicológico en la personas y eso las lleva a la depresión que es la variable en estos tipo ya que puede variar.
En el caso de la anorexia nerviosa, se lleva a cabo porque se tiene una imagen mala sobre el físico personal cuando no es así, ysurge la obsesión, así que esta podría ser la variable independiente que lleva a la variable dependiente que en si es la falta de alimentación, ya que la anorexia es eso: “dejar de comer” y en la anorexia sexual, la variable independiente seria el trastorno sexual que tenga la persona, también puede ser romántico, y eso puede llevar a la persona a la depresión, como en todos los tipos de anorexia esla variable principal que conlleva a la variable dependiente que como hemos dicho es la falta de alimento.

Hipótesis de Investigación:
Dentro de la anorexia existen muchos variables independientes que conllevan a la dependiente, que en este caso sería el trastorno alimenticio en las personas que llegan a padecerlo.
Una de las principales variables independientes es la edad, ya que puedellegar a depender mucho para que una persona llegue a caer en estos trastornos, dependiendo también, en un momento dado, del entorno en donde se encuentre.

Diseño Metodológico:

Descripción:
Durante nuestra investigación trabajaremos en base a los datos por medio de la indagación que llevaremos a cabo en libros, internet, revistas de salud y folletos que proporcionan las instituciones desalubridad. Obtendremos, a través de encuestas a la población estudiantil, estadísticas, datos reales acerca de las condiciones en las que se da este trastorno alimenticio y así poder encargarnos del problema y la búsqueda de una solución o ayuda.

Métodos y técnicas:
Para el desarrollo de la investigación, hemos elegido la integración y el propicio a la convivencia sana entre jóvenes quepadecen el trastorno y el análisis de su comportamiento.

Análisis e interpretación de los datos:
La encuesta realizada en un grupo de primer semestre nos arroja datos que nos ayuda a ver que los jóvenes de hoy en día tienen conocimientos amplios de acuerdo al tema pero también existen sus excepciones porque habían muchos que no sabían sobre lo que se les estaba preguntaba.
Las preguntas que norespondieron nos da a entender que no saben: Que es, como se contrarresta, además de sus prevenciones. Todo acerca de la anorexia.
En general, ellos entienden que la anorexia es una falta de alimentación, la cual es provocada por un trastorno mental en las personas pero también saben cómo prevenir con ayuda psicológica y ya teniéndola, se dan una idea de cómo salir de ella, con ayuda de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS