La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia:
Este es un trastorno alimenticio que consiste en la inapetencia de las personas debido a un problema psicológico en cuanto a la forma de notar su apariencia esto quiere decir que , laspersonas se observan con sobrepeso cunado en realidad están por debajo de este mismo.
Existen distintos tipos de anorexia tales como la anorexia nerviosa, que es la que explicamos al principio, otrotipo de anorexia se presenta acompañada de otras enfermedades y es la perdida del apetito pero por problemas meramente médicos, es decir una persona padece una enfermedad estomacal y pierde el apetito, este tipo de anorexia es muy leve ya que en cuanto se cure la enfermedad que afecta el apetito la persona volverá a comer como lo hace regularmente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)estima que en el planeta al menos uno por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes sufre anorexia y otro 4.1 por ciento de bulimia. Denominados trastornos de la conducta alimentaria (TCA), se estimaque de 5 a 13 por ciento de este grupo poblacional presenta síndromes parciales de estas alteraciones, aunque se carece de una estadística precisa de los casos en el mundo, señalan especialistas.Universia México noticias.

De acuerdo con la OMS, la anorexia inicia en edades que van de los 14 a 18 años, en tanto que la bulimia suele ser más frecuente durante el periodo de transición de laadolescencia a la adultez temprana, es decir, en mayores de 16 años. La revista panamericana de salud.

En la nota anterior podemos darnos cuenta que la anorexia no tiene limite de edades, puede atacar aniños, adolescentes y adultos por igual por eso es conveniente hacer todo lo posible por prevenir este tipo de enfermedades que pueden ser fatales no solo para el individuo sino para todas laspersonas que lo rodean.

CAUSAS:
Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, tales como los estereotipos que existen en la vida cotidiana como son los modelos de...
tracking img