La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la anorexia?

La anorexia es una enfermedad que ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta más tarde en el cuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeresadolescentes, pero también podría darse en hombres. Básicamente consiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por endese desata una preocupación excesiva por la comida que no la ingiere. Las personas tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso, aún cuando supeso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Las causas:

Las causas de la anorexia se ignoran, se afirma que es por una presión del mundo actual, por conseguir belleza e imitar estereotiposcomo modelos o grandes figuras famosas que poseen un cuerpo esbelto. Sin embargo, puede ocurrir que una anorexia se desate por problemas internos y muy personales de la persona, ya sean familiares oentre sus pares que buscan una vía de escapatoria en esta enfermedad. También podría considerarse como causas las influencias familiares, la genética, factores neuroquímicos, entre otros.Consecuencias:

Las consecuencias de la anorexia pueden ser nefastas para la persona que padece esta enfermedad o trastorno alimentario. La peor sin duda, es la muerte luego de un proceso de deterioropsíquico y físico, en el cual la persona pierde peso de forma impresionante, llegando a la desnutrición. Además, del principal de los efectos que es la muerte, la anorexia tiene consecuencias física ypsicológicas graves. Las relaciones familiares y sociales van a estar deterioradas según el nivel en el que se encuentre la enfermedad, al igual que el resto de las consecuencias de la anorexia. Lo mismosucede con las capacidades cognitivas debido a la falta de nutrientes que recibe el cerebro, llegando al punto de deteriorarse. Se pueden resumir todos los efectos de la anorexia nerviosa en...
tracking img