La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la anorexia
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y que lleva a un estado de inanición.
La anorexiase caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lorecomendado .Por ello se inicia una diminución progresiva del peso mediante ayunos y reducción de ingesta de alimentos.

Las causas
Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecenimportantes socioculturales que pueden desencadenar la anorexia es probable que una parte de la población tenga mayor predisposición física a sufrir este trastorno independiente de la presión que puedaejercer el entorno. Por ello existen factores generales que asocian a un factor decencadenable o cierta vulnerabilidad biológica que es lo q precipita el desarrollo de la enfermedad
La propiaobesidad del enfermo
Obesidad materna
Muerte o enfermedad de algún pariente querido
Separación de los padres
Alejamiento del hogar
Fracasos escolares
Accidentes
Sucesos Traumáticos
Otrosdatos
Cerca del 95 por ciento son las personas que sufren trastornos son mujeres.
Generalmente comienza en la adolescencia a veces antes
La anorexia nerviosa afecta primordialmente a las personas declase socioeconómica media y alta La anorexia nerviosa puede ser leve y transitoria o grave y duradera. Se han comunicado tazas letales tan altas como el 10 y 20 por ciento sin embargo, como loscasos leves pueden no ser diagnosticadas.
Wikipedia
La anorexia como los sistemas, describe la inapetencia o falta de apetito y no puede ocurrir en circunstancias muy diversas.
Que es la anorexia
Laanorexia nerviosa es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, la causa perdida de peso y te lleva a un estado de inanición. Hay dos tipos de anorexia
ANOREXIA...
tracking img