La Anorexia.

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La anorexia.
¿Qué es la anorexia?, ¿Cómo llegamos a ésta?, ¿Hay patrones específicos para identificar este trastorno?
Para iniciar, la anorexia es una enfermedad psicológica que afectaprincipalmente a jóvenes y adolecentes acomplejados por su físico, focalizándose en la percepción distorsionada y delirante de su propio cuerpo, peso y proporciones, en que la persona se ve gorda/o aun cuandosu peso esté por muy debajo de lo normal, produciendo una preocupación y miedo por los alimentos consumidos. También pueden producirse cambios emocionales bruscos, agudizando el estrés,existencialismo y hasta depresión.
Una de las principales causas por la que llegamos a la anorexia, es el bajo auto estima, el sentirse insatisfecho con uno mismo, no poder encajar en un molde que la sociedadnos dicta, siendo influenciados por los medios de comunicación, y estereotipos de cuerpos perfectos, con los cuales podremos conseguir felicidad, amor, y una buena vida. Tenemos pánico al rechazo, elsentirnos solos y a la vez observados por los demás. Vivimos en un contexto formado por márgenes de pensamientos, inclinaciones, maneras de cómo comportarnos e identificarnos. Olvidamos como somos enrealidad, nuestras raíces, nuestros verdaderos anhelos y deseos, cambiándolos por lo superficial, perfecciones, lo que es "correcto" desear.
El dejo familiar, estrés escolar/laboral, accidentes,sucesos traumáticos, sentimiento de incompetencia, también pueden ser detonantes de este complejo. Sentimos que somos malas personas, y al no saber cómo cambiar nuestros aspectos psicológicos, nosrefugiamos en algo en el cual si tenemos control, nuestro propio cuerpo, llegando a puntos extremos en donde ya no diferenciamos la realidad de nuestra imaginación o más bien a la supuesta perfección quequeremos lograr.
Es muy común que las adolescentes tengan principios de anorexia y es importante estar bien informados sobre cuáles son los riesgos y las características de esta enfermedad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS