La anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias
Ciencia proviene del latín sciencia ¨conocimiento ¨o sciencia de scire ¨conocer¨
Se emplea para referirse al conocimiento sistemático en cualquier campo.
Además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente
DESCRIPCION Y CLASIFICASION DE LAS CIENCIAS
Dentro de las ciencias la ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural, yaque, por definición todo lo que puede ser detectado o medido por parte de el. Los científicos se ajustan a un cierto método , el método científico .
La ciencia puede diferenciarse de ciencia básica y aplicada
DISCIPLINAS CIENTIFICAS
*CIENCIA NATURALES; estudia las formas validas de inferencia: lógica – matemática es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas oempíricas.
*CIENCIA NATURAL; se encuadran las ciencias naturales el estudio de la naturaleza
*CIENCIAS SOCIALES; son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano –cultura y sociedad
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
La filosofía de la ciencia intenta comprender el carácter y justificación del conocimiento científico y sus implicaciones éticas.
En la actualidad, la posición generalizadaes la naturalista, frente al fundacionalismo predominante en toda la tradición. Tanto es así que incluso podría considerarse una moda filosófica, desdibujando el sentido originario del naturalismo. Las características básicas del naturalismo original son, como señaló Quine en La naturalización de la epistemología, una posición no fundacionalista y multidisciplinaria. Mientras que el objetivotradicional de la filosofía de la ciencia ha sido el de justificar y legitimar el conocimiento científico, el objetivo posterior es el de entender cómo se da tal conocimiento científico, entendido como actividad y empresa humana, utilizando para ello todos los recursos pertinentes, es decir, todas las disciplinas relevantes: biología, psicología, antropología, sociología, etc., e incluso economía ytecnología.
HISTORIA D ELA CIENCIA
La ciencia moderna tiene sus orígenes en civilizaciones antiguas, como la babilónica, la china y la egipcia. Sin embargo, fueron los griegos los que dejaron más escritos científicos en la Antigüedad.
Tanto en las culturas orientales como en las precolombinas evolucionaron las ideas científicas y, durante siglos, fueron muy superiores a las occidentales, sobretodo en matemáticas y astronomía.
Durante muchos años las ideas científicas convivieron con mitos, leyendas y pseudociencias (falsas ciencias).
Tras la caída del Imperio Romano de Occidente (476 dC), gran parte de Europa perdió contacto con el conocimiento escrito, y se inició la Edad Media. En la actualidad, es más común considerar el desarrollo de la ciencia como un proceso continuado ygradual, con sus antecedentes también medievales.
El Renacimiento (siglo XIV en Italia), llamado así por el redescubrimiento de trabajos de antiguos pensadores, marcó el fin de la Edad Media y fundó cimientos sólidos para el desarrollo de nuevos conocimientos. De los científicos de esta época se destaca Nicolás Copérnico, a quien se le atribuye haber iniciado la llamada revolución científica con suteoría heliocéntrica.
DIVULGASION CIENTIFICA
La divulgación científica pretende hacer asequible el conocimiento científico a la sociedad. La divulgación puede referirse a los descubrimientos científicos del momento como la determinación de la masa del neutrino, de teorías bien establecidas como la teoría de la evolución o de campos enteros del conocimiento científico. La divulgación científica esuna tarea abordada por escritores, científicos, museos y medios de comunicación.

FILOSOFIA
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje . la filosofía se distingue...
tracking img