La ansiedad en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ansiedad en Niño’s
La ansiedad es una emoción normal. Todos la hemos sentido y nos ayuda a afrontar situaciones de tensión en la vida. La ansiedad mejora nuestro comportamiento en esascircunstancias y contribuye a que las superemos. Pero hay ocasiones en que el nivel de ansiedad es demasiado alto, tanto en adultos como en niños. La ansiedad aparece en demasiadas situaciones e impide que losniños se las arreglen con las actividades cotidianas www.cochesya.es. Se preocupan por cosas antes de que sucedan y se sienten ansiosos acerca de su familia y amigos. A veces, su autoestima es muy baja ycreen que no pueden lograr lo que se espera de ellos.

Pueden tener pesadillas y problemas para dormir, dolores de cabeza y de estómago, problemas para concentrarse, dificultades para respirar,etc. 

Un ataque de pánico no es otra cosa que un ataque de ansiedad aguda. En un niño, el ataque de pánico aparece cuando el temor es extremadamente intenso. Muchas veces existe un desencadenante delataque, pero en otras ocasiones es imposible saber lo que ha ocurrido. El niño pierde el control de sí mismo, siente un miedo muy intenso, tiembla, tiene náuseas, le cuesta respirar y empieza ahiperventilar.

Normalmente, los niños optan por la retirada y empiezan a evitar personas y situaciones porque no saben cómo enfrentarse a un ataque de pánico. A veces quieren quedarse en casa y no ver anadie, salvo a sus padres.
Lo primero que hay que hacer es reconocer el ataque de pánico. Luego puede solicitar consejo médico, para asegurarse de que no hay otro problema de salud que cause lossíntomas. 

Quizá le prescriban medicación a su hijo. Los fármacos psiquiátricos en niños tienen muchos efectos secundarios y problemas generados por la retirada. Algunos se han asociado con pensamientossuicidas en jóvenes. Intente informarse todo lo que pueda sobre las medicinas que le han prescrito a su hijo para tomar una decisión con criterio. 
 
Muchos médicos creen que es mejor iniciar la...
tracking img