La ansiedad nos modifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ansiedad nos modifica la atención
El estado de ánimo parece afectar la forma en que cada persona mira al mundo que la rodea. La gente de carácter nervioso o que pasa por un momento de ansiedadmodifica en mucho su atención a lo que sucede, concluyó una investigación.
[pic]
El estado de ánimo quizás afecte la forma en que cada persona mira al mundo que la rodea. La gente de carácter nerviosoo que pasa por un momento de ansiedad parece modificar su atención a lo que sucede, concluyó una investigación.
Los investigadores de la Universidad de Granada (España), que publicaron susconclusiones en la revista Psychological Science, afirmaron que la ansiedad genera cambios en la atención, haciendo por ejemplo que los individuos sean más receptivos a la información negativa que los rodea ymenos permeables a los aspectos positivos o neutros.
QUE ES LA ANSIEDAD
La ansiedad generalmente se define como un estado de nerviosismo o recelo cuyas causas muchas veces se desconocen. Enocasiones, esta situación genera síntomas físicos como dolor abdominal, dolor de cabeza, diarreas, tensión muscular y contracturas, sudoración, dificultades para dormir y cambios cardiovasculares.
Estenerviosismo puede también ser parte de una enfermedad psicológica, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico o el stress post-traumático.
LA MIRADA ANSIOSA
Los autores trabajaroncon dos tipos de ansiedad. La ansiedad como un rasgo de personalidad, que indica una tendencia a sentirse nervioso o inquieto, y el estado de ansiedad, que es una respuesta a una situación estresanteque suele durar poco tiempo.
Los voluntarios fueron elegidos especialmente para ser incluidos en dos grupos, uno para cada tipo de ansiedad. Para estudiar su nivel de atención los autores diseñaronun test específico para esta investigación.
Los participantes con una personalidad ansiosa mostraron una atención deficiente en torno a la resolución de conflictos y el control de la acción.
Por...
tracking img