La Ansiedad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
“LA ANSIEDAD”
- El término ansiedad, proviene del latían "anxietas", congoja o aflicción. Consiste en un estado de malestar psicofísico caracterizado por una sensación de inquietud, intranquilidad,inseguridad o desosiego ante lo que se vivencia como una amenaza inminente y de causa indefinida.
La Ansiedad es la causa principal de infartos y presión alta. Según los datos proporcionados por laUniversidad de Virginia, unos 40 millones (18,1%) de estadounidenses adultos entre 18 y 54 años padecen cada año algún tipo de trastorno de la ansiedad. Vivimos en un mundo de mucha tensión, por elloes común ver a muchas personas ser víctimas de la fatiga, irritabilidad, con indisposición de estomago (indigestión, diarrea), dolor de corazón y muchos otros síntomas. Muchos de estos síntomas sonavisos del organismo y nos advierten de un colapso nervioso.
I. La Ansiedad puede producir un agotamiento nervioso
a) La ansiedad es producida por los asuntos sin resolver, la tensión de la vidadiaria, las metas frustradas, conflictos en el trabajo o el hogar y un sin número de desafíos que nos empujan y en ocasiones nos llenan de incertidumbre.
b) El sistema nervioso está formado por elcerebro, la espina dorsal (protegida por la columna vertebral) y la red de nervios que se distribuyen por todo el cuerpo. A través de este sistema circulan pequeñas cargas eléctricas que ordenan elmovimiento de diferentes músculos.
1) ¿Cómo reaccionan nuestros nervios cuando enfrentamos una situación difícil?
Cuando enfrentamos situaciones de peligro físico o desafíos emocionales, las glándulassuprarrenales segregan una hormona llamada adrenalina dentro del torrente sanguíneo. Esta hormona aumenta el número de latidos del corazón, hace elevar la presión sanguínea y en ocasiones nos hacetranspirar. Esto genera una carga de energía adicional a fin de que podamos enfrentar la situación efectivamente.
2) Cuando este estado de tensión se prolonga puede producir un colapso nervioso.
Un colapso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS