La ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ansiedad es una cuestión que está en boca de todos, pero ¿qué es la ansiedad? ¿Por qué se produce?

Actualmente vivimos en una sociedad ansiosa, en dondeel estrés está a la orden del día, y en la que tomarse unos minutos de descanso parecen convertirse, a veces, en una verdadera odisea.
La ansiedad tiende aproducir angustia, preocupación, las cuales son palabras tan cargadas emocionalmente, que simplemente con leerlas suele asustarnos y ponernos en guardia.
No se debeolvidar que la angustia no debe ser tomada como una cuestión ni sentimiento negativo, sino más bien como una señal de peligro, una amenaza que nos avisa de quealgo malo puede ocurrir, y por tanto debemos actuar.
La ansiedad puede venir generada por el estrés que una persona siente ante una determinada situación, aunqueesa misma situación no afecte de la misma manera a otros sujetos.
Generalmente la ansiedad se manifiesta cuando la tensión emocional no puede ser soportada pornuestro propio cuerpo, y busca por tanto una “salida física””.
Es el momento en el que nuestro cuerpo comienza a mostrar una serie de síntomas muy dispares,como forma de tratar de solventar esa situación que nos estresa, de sacar la tensión emocional que pueda tener.
Pero cuando la ansiedad puede ser generalizada eincluso afecta a nuestra vida normal, diaria, y a nuestro rendimiento escolar o laborar, es el momento en el que se debe acudir a un especialista, que nos ayudaráa controlar determinadas situaciones que nos puedan angustiar, y sobretodo a relajarnos.
En Naturalternativa | Meditación: meditar para serenar la mente
tracking img