la ansiedada y los estilos de aprendizaje en relacion con la adquisicion de una segunda lengua

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ALGUNOS FACTORES SOCIOAFECTIVOS: LA ANSIEDAD, LOCUS DE CONTROL Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA
POR: OLGA LUCÍA PASOS RESTREPO

Resumen: Con este trabajo se pretende reflexionar sobre como la ansiedad, el locus de control y los estilos de aprendizaje pueden afectar la adquisición de una segunda lengua desde diferentes puntos de vista y así poder ofrecersugerencias que ayuden a alcanzar sus logros controlando la ansiedad, el locus de control y usar los estilos de aprendizaje en una manera en la que pueda mejorar la comprensión y producción de la segunda lengua.
Abstract: With this work expect to reflect about how the anxiety, locus of control and the learning styles can affect in the second language acquisition since different points of view and inthat way offer suggestions that help her follow her objectives taking control the anxiety, locus of control and use the learning styles in a way that she can improve the comprehension and production of the second language.















INTRODUCCION
Este trabajo busca explicar, analizar y reflexionar sobre como la ansiedad, el locus de control y los estilos de aprendizajeusados por una estudiante de cuarto semestre de licenciatura en Inglés en la Fundación universitaria Luis Amigó y pueden afectar de manera directa o indirecta la adquisición de una segunda lengua.
Este está basado en un caso de estudio realizado a una estudiante de diecinueve años la cual esta cursado su quinto semestre, ella en la licenciatura es considerada una estudiante exitosa y responsable,entre sus compañeros es vista como una líder, también tiene confianza en sí misma y por esa razón participa activamente, decidí observarla ya que en muchos momentos de participación se mueve mucho y además de eso, si le hacen una pregunta se sonroja y a veces tiende a perder la idea.
Ella tiene algunos eventos significativos en su vida los cuales determinan porque mejora en la adquisición de unasegunda lengua, en este caso el inglés, los dos momentos más importantes fueron; El primero fue su viaje a España en el cual encontró un profesor que no solo le mostro cuán importante y necesario el inglés sino también le enseñaba de una forma divertida y esto incremento su interés y ganas de aprender, por otra parte, fue en el momento en que necesitaba decidir que estudiar, ella siempre quisoestudiar algo relacionado con careras sociales en ese momento encontró licenciatura en inglés en la Luis Amigó, esta no solo tenía la opción de enseñar que es algo que le apasiona sino también porque el inglés era un gran enfoque y además de esto, esto se ha convertido en algo necesario para nuestra sociedad.

MARCO TEORICO
I. LA ANSIEDAD.
La ansiedad es un estado de desesperación constante, en elcual no se vive o disfruta los momentos presentes, pensado siempre en la actividad que se tiene posteriormente. En este se experimenta una sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas no conocidas a nivel consciente.
La ansiedad en la adquisición de una segunda lengua es uno de los mayores factores que afectan la adquisición de una segunda lengua,

II. EL LOCUS DE CONTROL.
Esel grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.
Los dos extremos de locus de control son internos y externos, según las siguientes definiciones:
Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla suvida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adquisición de una segunda lengua
  • adquisicion de la segunda lengua
  • Adquisicion Segundas Lenguas
  • Adquisición segunda lengua
  • Aprendizaje De Una Segunda Lengua
  • Relación entre memorización/retención y l a adquisición/aprendizaje del español como segunda lengua.
  • Aprendizaje Segunda Lengua
  • Art culo adquisicion segunda lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS