La antartida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTARTIDA
Extensión: el continente antártico es el cuarto continente más grande del mundo, Su extensión total es de aproximadamente 14,2 millones de km2 en verano. Durante el invierno, la Antártidadobla su tamaño a causa de la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia
Población: La Antártida no tiene población nativa. Los científicos y grupos de apoyo, que normalmente nopermanecen más de un año, son sus únicos habitantes. La primera persona que nació en la Antártida fue Emilio Palma, el hijo del comandante de la base argentina de Esperanza, el 7 de enero de 1978.Límites: Limita al oeste y al sur con Chile al norte y al este con el océano Atlántico, en cuanto a sus límites en la Antártida Argentina y las Antillas del Sur o islas del Atlántico Sur, véase losrespectivos artículos.
Idioma: No existe un idioma oficial que se hable en la Antártida, ya que es un continente habitado solamente por animales marinos, peces y aves.
La Antártida consta de dos importanteszonas geológicas.
La Antártida oriental, se extiende en su mayoría por el hemisferio este. Es probablemente un escudo precámbrico cubierto por miles de metros de hielo. La era precámbrica transcurriódesde hace 570 millones hasta hace 400 millones de años. La Antártida oriental, un escudo precámbrico geológicamente estable, está cubierta de depósitos sedimentarios e ígneos.
La Antártidaoccidental, casi totalmente dentro del hemisferio oeste, parece ser una continuación de la cordillera de los Andes; glaciólogos y geólogos especulan con la posibilidad de que la Antártida occidental seconvirtiera en un archipiélago en caso de que la capa de hielo se retirara. La estructura geológica de la Antártida occidental se conoce peor, pero al menos existen dos volcanes activos en el área, el másalto de los dos es el monte Erebus (3.794 m). Los suelos antárticos se clasifican como suelos secos de desierto polar, y se encuentran en varios valles en desglaciación (sin hielo) u oasis y en...
tracking img