La Antartida

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La Antartida


Tambien denominado Continente
Antartico o Antartida es el Continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur
Tiene una forma casi circular de 4500km de diametro
Es elContinente mas elevado de la Tierra con una altitud promedio de 2000metros sobre el nivel del mar Alberga elrededor del 80% del agua dulce del planeta Es tambien el Continentecon el promedio de humedad masbajo de la Tierra y el de promedio mas baja
El punto mas altodel continente es el Macizo Vinson, con 4900 metros sobre el nivel del mar El monte Erebus es un volcan activo de la Antartida situado en lacosta oriental de Ross
Parte de la Antartida se encuentra cubierta por un gigantesco indlandis;el espeor promedio del hielo que cubre el continente es de 2500;metros
En ciertas zonas el mantoglaciar supera ampliamente los limites del continente formado extensas barreras del hielo permanente sobre las grandes bahias del Oceano Glaciar Antartico.

La Antartida es el cuarto continente masgrande, despues de Asia, America y Africa, con 14,000,000 km2. Su forma es aproximadamente circular y se ubica completamente al sur del circulo polar antartico.

La Antartida es uno de los seiscontinents de la Tierra. Eta situada sobre el Polo Sur y representa casi el 9% de las tierras emergidas. Su superficie real se encuentra rebasada por la espera capa de hielo que la cubre.

Haydiferencia sustanciales en el relieve de la Antartida Oriental y el de la Antartida Occidental:

* Antartida Occidental : tiene un relieve muy accidentado con costas irregulars. Esta constituido porrocas sedimentarias plegadas. Esta parte de la Antartida posee islas que son una prolongacion de la cordillera de los Andes.
* Antartida Oriental : esta constituido por una enorme mesetatabular. Esta compuesto por rocas y se encuentran montanas que alcanzan los 3000 msnm. Existen algunos volcanes en actividad como em Monte Erebus.

En la superficie solo existen algunos arroyos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS