La antena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTENA

Una antena es un transductor diseñado para transmitir o recibir ondas electromagnéticas. En otras palabras, las antenas convierten ondas electromagnéticas en corrientes eléctricas y viceversa. Las antenas son usadas en sistemas como la radio y la difusión de televisión, comunicación punto a punto de radio, wireless_LAN, el radar, y la exploración espacial. Las antenas por lo generaltrabajan en el aire o el espacio exterior, pero también pueden ser manejadas bajo el agua o aún por el suelo y la roca en ciertas frecuencias para distancias cortas.

Físicamente, una antena es un arreglo de conductores que generan un campo radiante electromagnético en respuesta a un voltaje alterno aplicado y la corriente eléctrica alterna asociada, o pueden ser colocados en un campoelectromagnético de modo que el campo induzca una corriente alterna en la antena y un voltaje entre sus terminales

Las antenas tienen empleos prácticos para la transmisión y recepción de señales de radiofrecuencia. En el aire, aquellas señales viajan muy rápidamente y con una pérdida de transmisión muy baja. Las señales son absorbidas cuando se mueven a través de más materiales de conducción, comoparedes concretas, roca, etc. encontrando un interfaz, las ondas parcialmente son reflejadas y parcialmente transmitidas.
Hay dos tipos fundamentales de antena el modelo direccional, que, con la referencia a un específico plano tridimensional (por lo general horizontal o vertical) son:

La onda y los terminales de la antena, así cualquier antena que funciona tienen al menos un elemento activo.Una antena es el medio de conducción, por ejemplo, una línea de transmisión o la línea de alimentación para transportar la energía de señal entre la fuente de señal o el receptor y la antena. La alimentación de la antena se refiere a los componentes entre la antena y un amplificador.

Un refractor de onda electromagnética es una estructura que es formada o colocada para retrasar o acelerar ondaselectromagnéticas transmitidas, pasando por tal estructura, una cantidad que varía sobre el frente de onda. El refractor cambia la dirección de propagación de las ondas emitidas de la estructura en lo que concierne a las ondas que afectan a la estructura. Esto o bien puede traer la onda a un foco o cambiar el frente de onda de otros modos, como convertir un frente de onda esférica a un frente deonda plano (o viceversa). La velocidad de las ondas irradiadas tiene un componente que está en la misma dirección (el director) o en la dirección de enfrente (el reflector) como él de la velocidad de la onda que afecta.

Típicamente, las antenas son diseñadas para funcionar en un rango de frecuencias relativamente estrechas. Los criterios de diseño para la recepción y transmisión de la antena sediferencian ligeramente, pero generalmente un antena puede recibir y transmitir igualmente bien. Esta propiedad se llama reciprocidad.

Parámetros
Hay varios criterios de parámetros que afectan el funcionamiento de una antena que puede ser ajustado durante el proceso de diseño. Estos son la frecuencia resonante, la impedancia, la ganancia, la abertura o el modelo de radiación, polarización, laeficiencia y la amplitud de banda. Las antenas transmisoras también puede tener la máxima taza, y las antenas receptoras se diferencian en sus propiedades de rechazo de ruido. Todos estos parámetros pueden ser medidos por varios medios.

Frecuencia Resonante
La "frecuencia resonante " y la “resonancia eléctrica" es relacionada con la longitud eléctrica de una antena. La longitud eléctrica espor lo general la longitud física del cable dividido por su factor de la velocidad (la proporción de la velocidad de propagación de onda en el cable a C0, la velocidad de luz en vacío). Típicamente una antena es sintonizada para una frecuencia específica, y es eficaz para un rango de las frecuencias que por lo general son centradas en la frecuencia resonancia. Sin embargo, otras propiedades de un...
tracking img