La anticipacion de gustav klimt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anticipacion de Gustav Klimt

En esta obra observamos como el artista articula la mísma con un concepto o idea previa que esta en el dominio de la invención y,a su vez, del no saber siendo unaparte de la totalidad algo involuntario o espontaneo.

“Pertenece a la naturaleza lo que es universal y espontáneo, y que no depende de ninguna cultura particular ni de ninguna norma determinada.Pertenece en cambio a la cultura lo que depende de un sistema de normas que regulan la sociedad y que pueden, en consecuencia variar de una estrucutura social a otra.”
Las estructuras elementales delpensamiento. Lévi-Strauss

¿La obra es en su totalidad producto de un sistema de normas? O ¿a pesar de su control no hay algo natural, espontáneo? Posee un sentido único, espresa la exigencia de unorden según el cual hay que escoger una direccíon y mantenerse en ella, está dentro de un contexto hístorico-geografíco que avala la necesidad de respetar ciertas normas (técnicas) para su entendimentocomo herramienta para expresar algo inteligible, una idea o una percecón interior y prfunda de lo que ve.

Aun asi “el buen sentido no podría asignar ningun pricipio, ni ningún fin, ningunadirección, no podría distribuir ninguna diversisdad, si no se superara hacia una instancia capaz de remitir esta diversidad a la forma de identidad de un sujeto, a la forma de permanencia de un objeto o deun mundo, que se supone presente de pricipio a fin.
Inversamente, esta forma de identidad en el sentido común quedaría vacía si no se superase hacia una istancia capaz de determinarla mediante tal ocual diversidad, que comienza aquí y acaba allí, y de la que se supone que dura todo el tiempo preciso para la igualación de sus partes. Es necesario que la cualidad sea a la vez, detenida y medida,atribuida e identificada. Por ello, la paradoja es la invercion simultánea del buen sentido y del sentido común: por una parte aparece como los dos sentidos a la vez del devenir-loco, imprevisible;...
tracking img