La anticoncepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTICONCEPCIÓN
Es la prevención de la concepción o fecundación, a través de métodos o procedimientos empleados para impedir el embarazo de la mujer.
Desde el punto de vista de la bioética, debecumplir con sus principios:
* Contribuir al bienestar y la autonomía de las personas a proteger el derecho a la vida y a la salud.
* Apoyar el derecho de las mujeres y hombres a disfrutar desu sexualidad y reproducción y a decidir sobre la misma desde su derecho de autonomía, así como el derecho de hijos e hijas a nacer, siendo deseados.
* El respeto al pluralismo de las sociedades,respeto a las diferentes posiciones que pueden tener las personas sobre la regulación de la fertilidad, así la libertad para decidir sobre el uso de anticonceptivos.

CHINA
En este país el controlde natalidad se aleja de los principios de la bioética ya que la autonomía, que es la regulación de uno mismo, libre, sin interferencias extrañas que pretendan controlar y sin limitaciones personales,no se respetan.
Datos: 8 millones de mujeres se someten a un aborto en la mayoría de los casos este se lleva a cabo de manera obligada.
Políticas del hijo único.
85 % de las parejas aplican unmétodo anticonceptivo.

Debido a la gran cantidad de población (1.339,724.) el gobierno ha instalado una serie de políticas de natalidad y fecundidad para evitar que se dispare un crecimiento depoblación incontrolable.
BENEFICIOS Y DAÑOS COLATERALES DE LA ANTICONCEPCIÓN
La reproducción humana no se puede dejar al instinto, al azar, al destino; ni ha de quedar a merced de la naturaleza, ni a unaactitud confiada. La decisión de tener un hijo y del momento de tenerlo ha de estar basada en razones proporcionadas y la reflexión debida, atendiendo tanto a su propio bien personal como al bien delos hijos.
Las mujeres son fértiles únicamente durante unas 100 horas en cada ciclo menstrual, mientras los hombres lo son todo el tiempo, sin embargo, muchos de los métodos de control natal...
tracking img