La Antigua Ch

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
inaLa Antigua China

* La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del RíoAmarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang.
1.- Formación del Imperio:
* En un comienzo todos los pueblos de los orígenes de China fueron dominados por la Dinastía Shang (1600-1046a.c) quienes eran descendientes de una misma familia.
* Después de los Shang, otra dinastía tomo el control: Los Zhou (771-480 a.c) ellos gobernaron hasta que se dio la época de los reinoscombatientes, luego apareció otra dinastía: Los Qin (221- 207 a.c) de donde proviene el nombre de China.
* Qin Shi Huang (Primer Emperador Qin), era considerado hijo del cielo y su poder era consideradomágico. Fue el gran organizador del imperio: impuso las leyes, construyo un sistema de carreteras y canales para facilitar del comercio, creo el sistema de dinero, el calendario y la escritura.
2.-La Gran Muralla:
* Qin Shi Huang quería defenderse de los ataques de los barbaros del norte así que en el siglo III a.c decidió construir un gran muro para que nadie pueda atravesar las fronterasdel imperio.
* La construcción de la Gran Muralla China fue realizada en varias etapas por más de 2000 años, fue hecha a mano, hablamos de un muro de 9 metros de alto y 7300 mts de largo.
*Para su construcción el Emperador reunió a miles de hombres que trabajaron como esclavos, muchos de ellos murieron de agotamiento y sus cuerpos eran enterrados dentro de los muros en construcción. Estamuralla sirvió para la unificación del Imperio.
3.- El Maestro Hong:
* En el año 551 a.c nació Confucio, hijo de una familia pobre, trabajo y estudio hasta convertirse en ministro de uno de losreyes que combatía por el poder. Pero un día dejo su cargo y se fue de reino en reino compartiendo sabiduría.
* Los libros de Confucio predican ocho actitudes elementales: el respeto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ch''''
  • Beneficios De La Ch A
  • CH Y Cardiomiopatías
  • Evaluacion de CH
  • Sedcam-ch.
  • Pdf ch
  • Factores de CH
  • Presentacion CH A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS