La Antigua Mesopotamia

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO
De aplicación y relación.

1. Ubica en un mapa de Asia los territorios ocupados por mesopotamia, India y China. Indica qué paises existen actualmente en esos territorios.
Mesopotamia india y china

Países actuales de la india china y Mesopotamia

2. Observa las siguientes imágines y explica que representa cada una y las culturas a las que pertenecieron.Buda El Egipto faraónico
Imagen del buda y su significado
La sombrilla simboliza e l poder que tienen las enseñanzas de Buda para proteger al creyente de las emociones negativas; la sonrisa es una sonrisa compasiva, recuerda que hay que esforzarse por crear paz y compasión en uno mismo, lo que si no se es lo que simboliza lamano en la rodilla.
Imagen de un faraón y su significado
La Corona Hedjet o Corona Blanca, símbolo del Alto Egipto.
La Corona Desheret o Corona Roja, símbolo del Bajo Egipto.
La Corona Sejemty o Corona Doble, símbolo del Egipto unificado, es una superposición de las dos coronas anteriores.
La Corona Atef o Corona Osiriaca, presente en algunos rituales de carácter funerario. Precisamente, elculto funerario era la esfera de influencia del dios Osiris.
La Corona Jepresh o Corona Azul, de significado aún oscuro, pero muy utilizada a partir del Imperio Nuevo.
La Corona Shuty o Corona Emplumada, que con el tiempo pasó a ser utilizada por las Grandes Esposas Reales y por las Divinas Adoratrices.
La Corona Jemjem o Triple Atef, compuesta por tres coronas Atef y algunos complementos;parecía tener una función solar.
De análisis
3. Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas.
¿Cómo influyo la vegetación de la sabana en el desarrollo de los homínidos?
Al desaparecer los bosques lo homínidos dejaron los arboles y bajar al suelo en busca de comida lo que había determinado la aparición del bipedismo, como una manera de adaptarse al suelo.
¿Qué factores determinaron eldesarrollo de la sabana en el oriente africano?
La teoría de Rift Valley dice que actuó de una manera climática que favoreció haciendo zonas secas como desiertos.
4. Explica las causas de los siguientes hechos históricos.
Invención de la Escritura

La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el Antiguo Oriente Próximo. La arqueóloga DeniseSchmandt-Besserat determinó la conexión entre las "fichas" de arcilla sin categorizar previamente y la primera escritura conocida, el protocuneiforme. Las fichas de arcilla se utilizaban para representar bienes e incluso puede que unidades de tiempo empleado en el trabajo, haciéndose su número y tipos cada vez más complejos según avanzaba la civilización. Se alcanzó un alto grado de complejidadcuando se tuvo que manejar más de cien tipos distintos de fichas, y estaban envueltas con arcilla, con marcas que indicaban el tipo de fichas del interior. Estas marcas pronto reemplazaron a las fichas en sí, y los envoltorios de arcilla se constituyeron, como puede demostrarse, en el prototipo de las tablillas de escritura sobre arcilla.
El sistema de escritura mesopotámica original (ca.3500 a. C.) deriva de este método de conservar operaciones,3 y para finales del IV milenio a. C., ya se había transformado en el uso de un estilete de forma triangular que se presionaba sobre arcilla flexible ("escritura cuneiforme"). Así, la invención de los primeros sistemas de escritura es más o menos contemporánea con el principio de la Edad de Bronce en la última mitad del IV milenio a. C. en Sumeria.Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos.
Uso de herramientas

Los hombres prehistóricos vivían de la caza y de la recolección
y fabricaban armas y utensilos rudimentarios: raederas, punzones, etc.  En el neolítico algunas tribus se hicieron sedentarias en conveertirse en agricultoras. Para llegar a ello debieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua mesopotamia
  • Antigua mesopotamia
  • ANTIGUA MESOPOTAMIA
  • La Antigua Mesopotamia
  • Arte culinario en la antigua mesopotamia
  • Religión En La Antigua Mesopotamia
  • Comparación Entre Antiguo Egipto Y Mesopotamia
  • arte antiguo en egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS