La antigua naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTIGUA NATURALEZA (28 Marzo 2011)
1) La recibimos desde que somos concebidos y es heredada por el padre
Romanos 5:12: Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.
Salmo51:5: En verdad, soy malo desde que nací; soy pecador desde el seno de mi madre.,

Salmo 58:3: Los malvados sepervierten desde el vientre; los mentirosos se descarrían desde antes de nacer.

2) La antigua naturaleza es extremadamente mala y no puede hacer lo bueno.

Jeremías 17:9: "Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo?

Isaías 64:6: Todos nosotros somos como un hombre impuro; todas nuestras buenas obras son como un trapo sucio; todos hemos caídocomo hojas marchitas, y nuestros crímenes nos arrastran como el viento.

Romanos 8:7: Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley.

3) La antigua naturaleza está controlado por el diablo

Mateo 6:22-23: Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: –¡Dios no lo quiera,Señor! ¡Esto no te puede pasar!

Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro:
–¡ Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.

4) La antigua naturaleza y la nueva naturaleza siempre luchan entre si

Gálatas 5:17: Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos.El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.

5) El creyente es el que decide quién controla su vida, su antigua naturaleza o su nueva naturaleza

Romanos 12:1: Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer.Romanos 12:2: No vivan y a según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

6) Todo los creyentes siguen creyendo su naturaleza carnal después de la salvación, por esta razón se llama antigua naturaleza

1 Juan1:8: Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros.

Colosenses 3:5-13: Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría).
Col 3:6 Por estas cosas viene el terrible castigode Dios sobre aquellos que no lo obedecen;
Col 3:7 y en su vida pasada ustedes las hacían.
Col 3:8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes.
Col 3:9 No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían,
Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la delnuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.
Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
Col 3:12 Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientosde compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.
Col 3:13 Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

Romanos 7:14-25: Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil, vendido como esclavo al pecado.
Rom 7:15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en...
tracking img