La antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de la educación en la antigüedad**

La función docente empieza desde las sociedades primitivas. Dentro de las sociedades primitivas, se destaca las características de la función docenteen Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma y la Edad Media.
Mesopotamia
Y las tablillas de barro era el único material del que se disponía para aprender. La función de enseñar la desempeñaban lossacerdotes menores. También entre ellos se encontraban los escribas y los maestros. La formación estaba relacionada con la religión.
Egipto
La escritura egipcia era pictográfica y con el paso del tiempo seconvirtió en ideografías. escribas. Lo más importante en la sociedad egipcia era todo lo relacionado con la obediencia y el silencio. La escuela era de un tipo elemental y los escribas aprendían laprofesión de sus padres o parientes, pues sólo se les exigía una formación básica.
La profesión de escriba diferenciaba a su vez a las personas de letrados de los iletrados (los iletrados se encargabande las tareas del campo). El escriba era formado en la llamada Escuela de los libros, en la que debían de pasar gran cantidad de tiempo en el estudio de la caligrafía.
Grecia
Los antiguos griegosno tenían historia escrita, solo oral. En Esparta se prestaba poca atención al desarrollo de actividades tales como el saber leer y escribir; toda la preocupación se centraba en las actividadesfísicas, la intrepidez y las proezas militares. la capacidad de leer y escribir se habían convertido en una necesidad; escribir y contar seguían siendo unas técnicas subordinadas al comercio. La preocupaciónpor la educación se cifraba únicamente en los niños del sexo masculino.
Roma
La vida de los niños en sus primeros años se centraba en la formación de valores relativos al trabajo, a la familia y ala patria. No todos los niños romanos estudiaban, pues Roma no tenía escuela pública. La mayoría de las escuelas tenían solo un aula donde asistían aproximadamente doce alumnos. La escuela primaria...
tracking img