La antimateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la antimateria?
Es lo mismo que la materia pero con cargas opuestas, así, encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones(negativos), antielectrones o positrones (positivos). La antimateria al entrar en contacto con la materia se produciría un efecto llamado de aniquilación, o lo que es lo mismo la transformación dela materia en energía.
Teorías acerca de la antimateria:
La antimateria habría sido totalmente destruida por la aniquilación y el Universo actual estaría constituido por el residuo demateria superviviente. Otra teoría dice que en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria, obviamente, en lugares muy lejanos entre ellos.
¿Qué usos puede tener laantimateria?
La antimateria puede tener diferentes usos:

- Como combustible
Con sólo 250 gramos de antimateria se podría llegar a Marte en 1 día y a la Luna en 8 minutos.
-  Paraproducir energía
La antimateria libera una energía con una eficacia del cien por cien, no genera contaminación ni radiación y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva Yorkdurante un día.
- Como armamento
Este proceso de aniquilación materia-antimateria puede ocasionar el explosivo más potente que se pueda imaginarse. Pero para producir una unidad de energíacomo antimateria hemos de gastar previamente 100 millones más de energía
Conclusión
No sabemos si en realidad existe la antimateria, pero de hecho, en caso de que se descubra, no estamospreparados para recibirla. Se han estado haciendo varios experimentos en busca de antimateria que satisficiese nuestra curiosidad, y sólo se ha conseguido crear unos pocos átomos deantimateria. Sólo nos queda intentar avanzar en la ciencia y tecnología para que llegue un día  en que podamos producir cantidades de antimateria para todos, claro que sólo para buenos fines.
tracking img