La Antología

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Escuela secundaria diurna Número 107 “Xochimilco”

Turno: Vespertino

Español

Beatriz Eugenia Escandón

Cruz Sarabia Daisy

3 “A”

Ciclo escolar: 2012-2013


Laantología
Una antología es una recopilación de obras notables o sumo interés que pueden ser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc.
En elcontexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluyauna selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturaleza temática.Hay muchos tipos de Antología, la más utilizada es la Poética, pero también existe la Antología Narrativa (cuentos, novelas cortas) y la Antología del Ensayo.

Propósitos:

Su propósito es reuniruna serie de textos representativos acerca de un tema. De un género literario o de un autor, con el fin de facilitar al lector dichas obras en un solo libro.



Elementos:

*Prologo: El prologo es una redacción breve, ubicada al inicio de una obra extensa. En dicho escrito, se justifica la existencia de la obra y se da al público una orientación sobre la lectura.
*Presentación: menciona el tema de la antología, y el motivo por el que la realizas.
* Introducción: Es una sección inicial es un ensayo, articulo o libro, que establece el propósito y los objetivosdel contenido posterior del escrito. El lector debe formarse una idea sobre el contenido del texto antes de comenzar la lectura.
* Índice: Se refiere a ubicar las páginas en donde se encuentracada obra, señalando el titulo de cada artículo junto con el nombre del autor.
* Cuerpo de la antología: Es el conjunto de lecturas que componen una antología.
* Agradecimientos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS