La antropología en méxico y su aplicación en el análisis de grupos culturales en la historia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
El objetivo del siguiente trabajo es el de desarrollar el tema que he elegido utilizando las diferentes métodos de investigación que hemos visto en clases hasta ahora como son la etnología
Lacultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la informacióny habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y lasociología.
El nombre de iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia Universal" desde principios del siglo II, ya que consta la utilización del término por primera vez enlas cartas de Ignacio de Antioquía, quien según Juan Crisóstomo, habría sido ordenado por el propio Pedro.
Llega a México después de la conquista española y fue impuesta a los nativos a forma decontrolar a los pueblos. El evento más representativo en la consolidación del catolicismo en México fue en 1531 con la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
México es el segundopaís con más católicos del mundo, después de Brasil, seguido por los Estados Unidos. A pesar de ello, el Estado mexicano es oficialmente laico desde que la separación entre las institucionesreligiosas y la administración política de la nación quedara consagrada en la Constitución de 1857, y fuera ratificada en la hoy vigente Constitución de 1917. La Constitución de 1824 declaraba que la religiónoficial de la República sería la católica, y Morelos señalaba que no debería haber tolerancia para ninguna otra. A partir de la segunda mitad del siglo XX, se inició un proceso de introducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Antropologia e historia de Mexico
  • Historia y antropología como traductores culturales
  • Rasgos culturales de los grupos indígenas historia
  • Museo de Antropología e Historia (sala mexica)
  • Historia y análisis del banco de méxico
  • antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS