La Antropolog A Pretende Ser La Ciencia M S Ambiciosa Por Excelencia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La Antropología pretende ser la ciencia más ambiciosa por excelencia, quiere abarcar al hombre desde todos sus ángulos, viéndolo desde una infinidad de primas; pero como todo proyecto ambicioso, sequedó corto. El conocimiento, la ciencia, la Antropología, no pueden ir más allá de nuestra vida, de nuestros sentidos, de nuestro lenguaje, de nuestro mundo, y sólo a través de esta combinación deelementos, podemos conformar cualquier sistema de pensamiento o representación. La muerte se presenta como ese límite del cual no podemos eludirnos. No podemos saber, conocer, ni mucho menos explicar,que hay después de la muerte. Pregunta ancestral, bíblica, prehistórica, que sigue y seguirá retumbando en nuestras cabezas, revoloteando caóticamente como mariposa en el fondo de nuestras mentes. Talvez será muerte egoísta que no nos quiere revelar los secretos de la vida, o vida compleja que no quiere que sepamos los secretos de la muerte. Sin embargo, muerte inscrita en la vida, pero queademás, la desborda, que se expande tan rápidamente como el tiempo. Muerte codificada en el hombre (Morin 1999), parte del componente primordial que sustenta, fundamenta y forma la vida. Interminable ciclofundamental del cual parten todos los ciclos.
La muerte es el gran proyecto, es el fin totalizador. En la muerte acaba la conciencia del hombre, diluyéndose en lo desconocido. La muerte es, en parte,metafísica, pero también es acontecimiento, aleatoriedad, focalización, accidente, la muerte es hegeliana, pero también es nietzscheana; es dialéctica y eterno retorno a la vez. Es el punto cero denuestro mundo, es el momento que no podemos aprehender, del que habla Ernst Bloch. La muerte es el infinito horizonte que se nos escapa a cada instante, desorden y orden sintetizados, fragmentodislocado que se diluye en la historia, en la vida, en nuestro ser.
La muerte se nos presenta como biológica, pero también como cultural, es dato empírico, pero también simbólico, es el rasgo más humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo M S Que Seres Fragmentados
  • El Ser Humano No Es M S Que Su Esencia
  • La ciencia m s que una instituci n
  • El iPhone 7 ser el m s delgado de todos
  • La culpa es uno de los sentimientos m s frecuentes en el ser humano
  • Los Motivos Para Ser M Dico Son M S Que Saber Medicina
  • El Ser Excelente
  • El ser excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS