La Antropologia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Historia de la filosofia nos presenta al hombre como un ser con múltiples pontecialidades, como conocedor de una serie que complementa y le permite admitir el sentido de su existencia en lascircunstancias particulares, la pregunta por el hombre data por los primeros tiempos pues es la pregunta por el sentido de la existencia que todos los hombres de alguna manera han tratado de responder.El hombre es un problema porque desde los primeros filósofos ha buscado comprender quienes o que es ya que el hombre necesita conocerse a si mismo para darle sentido a su vida entonces se elaborandiscursos filosóficos (antropología) que dan una respuesta, en los griegos se da un realismo platónico y un realismo aristotélico en la edad moderna. Se da lo que llamamos como antropología físicacultural y filosofíca. Para platon existen dos mundos el de las ideas, donde todo es esterno y perfecto y el fisicon donde todo es imperfecto, es temporal y es aquí donde vivimos es simplemente un reflejodel mundo de las ideas. La verdad solo es posible en el mundo de las ideas por que esto solo puede provenir de lo universal y lo necesario, para el, el alma humana que ha existido desde siempre enel mundo de las ideas al encarnarse a un cuerpo dentro del mundo sensible olvida por completo su conocimiento y requiere contacto con los objetos del mundo que son copias e imágenes de las ideas parapoder recordar la verdad.
Esta posición para platon refleja con exactitud lo que piensa del hombre , el hombre es un alma eterna o inmortal como encarcelada en su cuero, cuyo fin es el descubrimientode la verdad, es el descubrir para poder regresar al mundo de las ideas.
OPOSICION A PLATON.
a diferencia de platón para aristoteles lo real solo se puede dar entra la unión indisoluble entre laidea y la materia. la autentica realidad es algo individual y concreto llamado sustancia, en la que hay dos elementos materia y forma, la forma determina la esencia de las cosas y la materia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS